Taylor Swift, nombrada Persona del Año por Time, dice a sus enemigos: «La basura se saca sola»

La era Taylor Swift continúa.3 min


0
97 shares

La superestrella cantante y compositora ha sido nombrada Persona del Año 2023 por Time, la primera vez que un artista recibe este honor de la publicación de larga data.

Time anunció a la Persona del Año el miércoles por la mañana.

«Las selecciones a lo largo de los años tienden a seguir ciertos patrones. La persona elegida generalmente ha sido un gobernante sobre dominios tradicionales de poder. Él —y sí, generalmente ha sido un ‘él’— muy a menudo es un político o un titán de la industria. Catorce presidentes de EE. UU., cinco líderes de Rusia o la Unión Soviética y tres Papas han sido reconocidos», escribió el editor de la revista, Sam Jacobs, sobre la elección de Swift.

«Y sin embargo, la persona cuya influencia singular se reveló a lo largo de 2023 no ha desempeñado ninguno de estos roles, ni nada remotamente similar», agregó. «Cada año contiene luz y oscuridad; 2023 fue un año con una parte significativa de oscuridad. En un mundo dividido, donde demasiadas instituciones están fallando, Taylor Swift encontró una manera de trascender las fronteras y ser una fuente de luz. Nadie más en el planeta hoy puede mover a tantas personas tan bien».

Swift, por supuesto, está en medio de su gira mundial Eras Tour y ha tenido tres álbumes número uno este año. Time señala que ha tenido más álbumes número uno que cualquier mujer en la historia.

En la historia de portada, Swift abordó varios temas controvertidos, desde su gira en curso, su relación con la estrella de la NFL Travis Kelce (Swift dice que comenzó cuando él la llamó en su podcast, «lo cual pensé que era genial»), hasta la adquisición de sus masters por parte de Scooter Braun: «Con lo de Scooter, mis masters se estaban vendiendo a alguien que los quería activamente por razones nefastas, en mi opinión».

Reveló que para cuando fue al primer juego de Kelce, ya eran pareja («Creo que algunas personas piensan que vieron nuestra primera cita en ese juego. Nunca seríamos lo suficientemente psicóticos como para lanzar fuerte una primera cita») y por qué se presenta públicamente por él, reconociendo toda la atención que ha traído asistir a sus juegos: «Solo estoy allí para apoyar a Travis. No tengo conciencia de si estoy siendo mostrada demasiado y molestando a algunos papás, Brads y Chads».

Pero también abordó su reacción a las afirmaciones hechas por Kim Kardashian y Kanye West sobre su canción «Famous»:

«No se equivoquen, mi carrera me fue arrebatada… Tienes un marco completamente fabricado, en una llamada telefónica grabada ilegalmente, que Kim Kardashian editó y luego publicó para decirle a todos que yo era una mentirosa», dijo Swift a Time. «Eso me llevó psicológicamente a un lugar en el que nunca había estado antes. Me mudé a un país extranjero. No salí de una casa de alquiler durante un año. Tenía miedo de contestar llamadas telefónicas. Alejé a la mayoría de las personas de mi vida porque ya no confiaba en nadie. Caí muy, muy duro».

De hecho, esos desafíos ayudaron a alimentar su deseo de lanzar el Eras Tour:

«No se me escapa que los dos grandes catalizadores para que esto sucediera fueron dos cosas horrendas que me sucedieron», dijo. «La primera fue ser cancelada hasta el límite de mi vida y cordura… La segunda fue que me quitaran mi obra de toda la vida por alguien que me odia».

Sobre el cambio reciente de fortuna de Braun y West (el primero perdió importantes clientes y el último perdió acuerdos de patrocinio por comentarios antisemitas), Swift agregó: «Nada es permanente. Así que soy muy cuidadosa de estar agradecida cada segundo que tengo para estar haciendo esto a este nivel, porque me lo han quitado antes. Hay una cosa que he aprendido: Mi respuesta a cualquier cosa que suceda, ya sea buena o mala, es seguir haciendo cosas. Seguir haciendo arte. Pero también he aprendido que no tiene sentido tratar activamente de vencer a tus enemigos. La basura se saca sola cada vez».

En una publicación en redes sociales expresando su gratitud por el honor, Swift, conocida por ser reservada en entrevistas, reconoció sus problemas de confianza al hacer entrevistas, pero dijo que «no podría estar más feliz de haber hecho esta con [el escritor Sam Lansky]», agregando que quedó «asombrada» por las citas incluidas en el artículo de Stevie Nicks, Greta Gerwig, Shonda Rhimes y Kenny Chesney, así como de dos de sus fans. «Realmente estoy reflexionando sobre este año y todos los años que llevaron hasta él. No puedo agradecer lo suficiente», dijo.

Time también nombró al futbolista Lionel Messi como su atleta del año y al CEO de OpenAI, Sam Altman, como su CEO del año.

En 2022, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, y el «Espíritu de Ucrania» recibieron los máximos honores, mientras que Elon Musk fue nombrado Persona del Año en 2021. El presidente Biden y la vicepresidenta Harris fueron los receptores en 2020.

La lista corta de este año para Persona del Año también incluyó a Barbie, los huelguistas de Hollywood, el rey Carlos III, el presidente de la Fed, Jerome Powell, el presidente chino Xi Jinping, Vladimir Putin de Rusia y los fiscales de Trump.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares

Dando de qué hablar...