10 talentos urbanos buscan destacarse en la sexta edición del Festival de Música Urbana

El próximo 3 de febrero se realizará el Festival en el Centro Cultural Chacao desde las 3 pm hasta las 8 pm, y contará con entrada libre2 min


1
80 shares, 1 point
Festival de Musica Urbana

Con propuestas que van del rock a la fusión con salsa, la nueva camada del flow venezolano promete poner a bailar al público en el esperado espacio que cada año descubre diamonds in the rough.

En la rueda de prensa, Juan Carlos Duque destacó que el Centro Cultural Chacao abrirá nuevas salas para espectáculos, y que gracias a esto el Festival podrá hacerce en el núcleo del teatro del Centro Cultural. Asimismo, Marcos Gómez, director de Amnistía Internacional, indicó: «Este año, en este festival queremos celebrar la existencia de las organizaciones sin fines de lucro… deportivas, culturales y de derechos humanos”.

Festival de Musica Urbana

Pero, ¿cuál es el fin de la alianza entre Amnistía Internacional y Nuevas Bandas? La verdad es que se busca sensibilizar a los talentos a través de los derechos humanos, y formarlos. Para así promover estos valores a las nuevas generaciones.

Entre los clasificados sobresalen Abstracto LCD con rap introspectivo y Empireo desde Mérida con elementos electrónicos. Repulsión de Barquisimeto trae hardcore y Funes fusiona ritmos tropicales, así lo explicaron los panelistas. Sin embargo, el cartel de artistas está conformado por Abstracto LCD, Caribano, Funes, Lirika 47, Nena PGS y Tryll Sirius, todos provenientes de Caracas; mientras que del interior vienen Amaury de Mérida, Empireo y Smile Soul de Maracay y Repvlsion de Barquisimeto.

El presidente de Nuevas Bandas elogió la variedad: «Hay composición rockera, mensajes oscuros y religiosos». El jurado, con figuras como Afreeka y Trebor, evaluará las virtudes musicales más allá del aspecto escénico e indicaron: «Debido a la gran cantidad de géneros que hay, el jurado evalúa con base en la métrica, el flow y la estructura de la pieza. Además de la resencia escénica». También se cuenta con la presencia del presidente de la Fundación Nuevas Bandas, Félix Allueva; el creador del movimiento latinoamericano Rap Sin Groserías, Indriago; y el responsable del equipo de arte de Amnistía Internacional Venezuela, Manuel Finol.

Asimismo, se dio a conocer que se busca mostrar el talento joven en otros eventos, como Cúsica, donde probablemente estará uno de los tres primeros ganadores. El apoyo de Polar, Pepsi y La Mega respalda un festival que une cultura y derechos humanos.

Con 500 asistentes esperados, la nueva camada del flow nacional espera conquistar al público con su energía y frescura en esta memorable sexta edición. Se puede ver información adicional en sus redes sociales @amnistia @nuevasbandas @fmusicaurbana.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
80 shares, 1 point

Dando de qué hablar...