Autoridades norteamericanas detienen al polémico influencer Leito Oficial

"Leito Oficial" fue arrestado tras cruzar de forma ilegal en abril y no presentarse ante la justicia migratoria 1 min


0
46 shares

El venezolano que incitaba a delinquir será procesado por desacatar una expulsión y por su peligrosa influencia digital. La captura de Leonel Moreno tuvo lugar este 29 de marzo en la ciudad de Columbus, y fue efecturada por parte del equipo de Operaciones de Fugitivos del ICE.

Moreno había ingresado ilegalmente al territorio estadounidense en abril de 2022, siendo puesto en libertad bajo el programa de Alternativas a la Detención (ATD) con la obligación de presentarse ante las autoridades migratorias en un plazo máximo de 60 días, plazo que nunca respetó.

Ganó notoriedad en TikTok difundiendo videos donde alentaba a otros indocumentados a apoderarse de casas ajenas y a cometer delitos como robos en supermercados. El reportero de Fox News, Bill Melugin, aseguró haber sido informado por una fuente de ICE que «el influencer venezolano Leonel Moreno había sido arrestado por el equipo de búsqueda de prófugos en Columbus, Ohio».

Esta acción devolvió la calma a la comunidad después de tanta controversia por los excesos de este polémico creador de contenidos.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
46 shares