La artista colombiana Karol G ha sumado 4 nuevos Récords World Guinness

1 min


0
68 shares

La Colombiana Karol G, es la primera latina en embarcarse en una gira mundial por estadios, y ha roto récords con “Mañana Será Bonito”, que hizo historia en febrero de 2023, cuando se convirtió en el primer álbum en español de una artista latina en encabezar la lista Billboard 200.

En esta en esta oportunidad la artista sigue cosechando éxitos logrando sumar 4 nuevos Récords World Guinness.

El primer récord lo obtiene por la mayoría de las entradas en Hot Latin Song (femenino).

La cantante hace historia en la lista Hot Latin Songs de Billboard (fechada el 26 de agosto), como la mujer con la mayor cantidad de entradas en la historia del chart, que data de 1986, con nueve debuts, todos de su quinto álbum de estudio, Mañana Será Bonito (Bichota Season).

El segundo récord se debe a que es la primera mujer ganadora del Grammy al Mejor Álbum de Música Urbana por “Mañana será Bonito”.

Primera ganadora latina de Mujer del Año en los premios BWIM. Karol G es la primera mujer latina en recibir el premio Mujer del Año en los galardones Billboard Women in Music (Mujeres en la Música), que también rindieron homenaje a Kylie Minogue y celebraron el ascenso de la puertorriqueña Young Miko.

Por último, el récord a la gira musical de mayor recaudación realizada por una artista latina. Y es que con solo 15 espectáculos, Karol G, conocida también como La Bichota, se estableció como la artista latina con la gira musical de mayor recaudación en la historia.

El “Mañana Será Bonito Tour” ha acumulado más de 138 millones de dólares gracias a la venta de 759.000 entradas, asegurando el lleno total en las primeras 15 presentaciones de la gira. De esta manera, ha establecido un nuevo hito en la música latina.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares

Dando de qué hablar...