Latinos conquistan el Fashion Week de Nueva York [Fotos]

¡Trend!4 min


0
51 shares

[dropcap]T[/dropcap]odos conocemos a Oscar de la Renta y Carolina Herrera, pero una ola de diseñadores latinos emergentes está dando qué hablar y se prepara para lucirse en la Semana de la Moda de Nueva York.

Oscar de la Renta at his fashion show at Neiman Marcus- Chevy C
Oscar de la Renta
carolinaherrara
Carolina Herrera

Al menos 13 diseñadores hispanos presentarán su trabajo dentro y fuera de las carpas del Lincoln Center, en Manhattan, en el anticipado evento de la moda que comienza el jueves.

Jóvenes como el español Josep Font, de la marca Del Pozo, el mexicano Rolando Santana y el hispano de origen mexicano César Galindo, entre otros, estarán en la mira de los expertos, aseguran los conocedores de la industria.

JosepFont
Josep Font
RolandoSantana
Rolando Santana

[quote]“Definitivamente estamos viendo una mayor presencia (de diseñadores hispanos)”, opinó Joyann King, directora digital de la revista Harper’s Bazaar, quien dijo que es fan de Del Pozo y del brasileño Carlos Miele. “Durante un tiempo todo era británico y ahora es muy bueno ver toda esa mezcla internacional en Fashion Week. Es muy emocionante”.[/quote]

Los españoles Custo Dalmau, de la marca Custo Barcelona; Pedro del Hierro y Manel Jadraqué, de la marca Desigual, además del venezolano Ángel Sánchez, presentarán sus diseños en la Gran Manzana. Caras menos reconocidas internacionalmente como los puertorriqueños Stella Nolasco y Luis Antonio, el mexicano Ricardo Seco y el español Roberto López Etxeberría también mostrarán sus colecciones de primavera y verano 2015.

angelsanchez
Ángel Sánchez

Esta será la primera vez que Nolasco participe en la Semana de la Moda. Su colección, que combina texturas y se destaca por elaborados bordados y encajes, está inspirada en parte por el misticismo de los elementos religiosos de la cultura latina, como los altares y los santos.

[quote]“Es una colección con muchos detalles y yo entiendo que es así por mi cultura, por el estilo nuestro, que es muy femenino. Y quizás por venir del Caribe, verás más escotes y mucha más piel de lo que normalmente se ve en la ciudad de Nueva York”, explicó.[/quote]

Nolasco, que vive en Puerto Rico, espera que su desfile del viernes, presentado en la sección Pavillion de Lincoln Center, sirva como plataforma para darse a conocer internacionalmente.

Nolasco
Nolasco

Para King, de Harper’s Bazaar, los diseñadores latinoamericanos se distinguen por su dominio de los bordados, una técnica que domina el catalán Font, director creativo de Del Pozo, y a quien la experta describió como “un soplo de aire fresco” en la prestigiosa casa de modas española.

[quote]“Su desfile es uno por el que los editores luchan por lograr entradas”, destacó King.[/quote]

Miele, señaló, también está cada vez más presente en las alfombras rojas y entre las estrellas de Hollywood, con un estilo moderno y a la vez elegante.

Michelle Mulligan, editora jefe de Cosmo for Latinas, dijo que Santana es uno de sus favoritos porque se inspira en el arte mexicano, lo que ofrece a sus diseños un carácter único.

[quote]“Creo que hay mucha más emoción por los diseñadores latinos. Y hay mucho más donde escoger, ya no son los cuatro mismos nombres de siempre”, opinó la experta, quien dijo también ser fan de Custo Barcelona y de la salvadoreña Johana Hernández y su marca Glaudi.[/quote]

Para el diseñador César Galindo, que presentará el domingo en la sección Hub de Lincoln Center, el éxito de los jóvenes hispanos no es sorprendente. Sólo hay que fijarse en la realidad de la población estadounidense y el uso de las nuevas tecnologías para darse cuenta de que los diseñadores hispanos van a estar cada vez más presentes en el mundo de la moda, señaló.

cesar-galindo-fashion-show
Cesar Galindo

Precisamente la colección que Galindo presentará esta semana muestra sus raíces latinas, ya que está inspirada en el Caribe. Vacaciones en el Caribe, para ser exactos.

[quote]“A mí se me conoce por el color. Parte de mi ADN como marca, como persona, como latino, es trabajar con color siempre, así que el color es un enfoque importante y obviamente al estar en el Caribe, con agua y gente con una actitud más relajada… llevan color, llevan capas, transparencias, están cómodos consigo mismos. Enfrentan la vida de forma más simple. Así es como la idea de vacaciones surgió para mi colección”, relató el diseñador.[/quote]

A pesar de la presencia de nuevos talentos, los shows de veteranos como Oscar de la Renta, Narciso Rodríguez o Carolina Herrera seguirán siendo estrella en la Semana de la Moda. No sólo dictan el estilo con el que visten las celebridades, señaló Mulligan.

[quote]“Realmente influencian a la industria en su totalidad”, concluyó.[/quote]


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
51 shares

Dando de qué hablar...