Sueño hecho realidad: Construye tu propia moto de Star Wars [Video]

2 min


0
63 shares

[dropcap]D[/dropcap]e todos los vehículos que aparecen en las películas de Star Wars, hay uno que probablemente todos hemos soñado con pilotar alguna vez, y no es el X-Wing o el Halcón Milenario, sino las Speeder Bikes que la tropas imperiales llevan en Endor. Si ese es tu sueño, ahora puedes fabricarte una que vuela de verdad.

FOTOS: Las razas alienígenas más Farandi de Star Wars

El juguete es una genial creación de un entusiasta del radiocontrol llamado Adam Woodworth. Lo que ha hecho Woodworth ha sido unir el chasis de un dron de radiocontrol con la figura de juguete de un piloto de Speeder Bike que Hasbró lanzó en 1999 como parte de su serie de figuras Power Of The Force. Adam explica que esa misma moto se ha comercializado varias veces con diferentes personajes de la saga en los años 80 y 90. En otras palabras, que no es un juguete especialmente difícil de conseguir ni caro (para ellos). Adam lo encontró por unos 50 dólares en eBay.

SW

En un largo artículo de la revista Make, Woodworth explica como ha modificado el juguete para que pueda volar con los motores de un dron. La peor parte es, por supuesto, encontrar una distribución para las hélices que logre mantener la moto en equilibrio en el aire. La configuración elegida por este experto en maquetas es capaz de levantar hasta 600 gramos. Solo el modelo de la moto pesa 475, así que Woodworth decidió fabricar un cuerpo para el soldado imperial utilizando dardos Nerf de espuma como estructura interna.

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=1lg5YRMJY6I&t=10″ height=»360″]Super Bowl[/su_youtube_advanced]

El toque final de genialidad lo pone una pequeña cámara en la cabeza del soldado imperial con la que Adam ha montado un sistema de realidad virtual con el que pilotar la Speeder Bike en primera persona. No es lo mismo que una moto voladora de verdad, pero es el mejor juguete de Star Wars que hemos visto en mucho tiempo.

¿Cuánto quieres por eso?

money GIF

Vía información [TheCreatorsProject]


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares

Dando de qué hablar...