Naomi Campbell se alzó, publicó foto mostrando los senos e Instagram se la tumbó [Foto en cuestión]

2 min


5
104 shares, 5 points

[dropcap]I[/dropcap]nstagram tiene una política muy estricta acerca de lo que se puede publicar y no en su red social. Sin embargo, la modelo Naomi Campbell ha conseguido esquivar las restricciones y, de momento, su imagen en topless sigue colgada en su cuenta. Los autores de la instantánea son los fotógrafos de moda Mert Alas y Marcus Piggott —su nombre artístico es Mert&Marcus—, que la realizaron para la revista Garage.

LEER MÁS: Mira cómo Naomi celebró su cumpleaños

La fotografía de Campbell ha recibido en las 17 horas que lleva publicada en la red social casi 65.000 me gusta y tiene 3.500 comentarios. Rihanna no tuvo la misma suerte y su foto, similar a la de la modelo, fue borrada de Instagram al poco tiempo de publicarla.

NaomiCampbell (1)
Instagram

Otra fotografía que se hizo famosa por su censura en la plataforma de imágenes fue la de la agencia australiana Sticks and Stones, que mostraba a dos chicas en bañador, pero la prenda dejaba al aire parte del vello púbico de las modelos. Y más recientemente, la de la sombra del pecho de la presentadora Nuria Roca. Pero Instagram no solo elimina imágenes, también sucede con etiquetas. En julio, la empresa borró de sus búsquedas el hashtag #curvy (con curvas, gordito), hecho que indignó a los usuarios.

NaomiCampbell (3)
Instagram

La top ha utilizado el hashtag #FreeTheNipple (libera el pezón), una etiqueta de moda entre las famosas que se quitan la ropa como «reivindicación feminista». Algunas de las promotoras más conocidas de esta iniciativa son la cantante Miley Cyrus, la actriz y guionista de Girls Lena Dunham o Grace Coddington.

Free the nipple ya tiene hasta una película. Estrenada en 2014, narra la historia de este movimiento de protesta contra las «retrógradas» leyes estadounidenses de censura que se viralizó en cuestión de meses.

Instagram se pasa, en serio

seriobravogif
Tumblr

 

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

5
104 shares, 5 points

Dando de qué hablar...