Miss Costa Rica se burla descaradamente de Miss Guatemala y luego borra la publicación [Foto]

2 min


3
95 shares, 3 points

[dropcap]L[/dropcap]a controversia surgida a raíz del error protagonizado por Steve Harvey quien confundió a la ganadora de Miss Universo, continúa entre las demás concursantes del popular y tradicional evento. Pero antes de que el conductor procalamara a la Miss Colombia Ariadna Gutiérrez, en lugar de Miss Filipinas Pía Alonzo Wurtzbach, dos bellezas latinas habían protagonizado un escándalo en las redes sociales.

costarica
Brenda Castro
Fue luego de que Brenda CastroMiss Costa Rica publicara un sarcástico post en su perfil de Facebook en referencia a su compañera Fabiola Jeimmy Tahiz Aburto, Miss Guatemala. En el mensaje Castro escribió: «Parece que Guatemala olvidó por completo el tipo de evento al que iba. ¿Qué te pareció?«. La foto ilustraba a una desfavorecida Tahiz Aburto abriendo los brazos en un clásico vestido maya.
guatemala
Brenda Castro Facebook
Las críticas a la burla se multiplicaron y Miss Costa Rica decidió borrar la publicación. Sin embargo, la captura ya había recorrido el mundo, por lo que ocurrió lo que suele pasar en estos casos: se echó al supuesto administrador del perfil y se ofreció las correspondientes disculpas. «Un administrador de la página ha sido despedido luego que hiciera un post acerca del vestido de noche de Miss Guatemala. Nos disculpamos por cualquier ofensa«, señaló el comunicado oficial de Castro.
misscostarica
Brenda Castro
Pero el daño ya estaba hecho. Algunos seguidores de Miss Guatemala se sintieron ofendidos por los dichos de Miss Costa Rica porque sintieron que no sólo ofendió a su representante, sino que también se burló de las tradiciones de su país. Incluso, el perfil oficial de Tahiz Aburto respondió: «Esto es un insulto a nuestra cultura y a nuestros tradicionales trajes mayas. Esperamos que este comentario haya sido un error«.
guatemala2
Jeimmy Tahiz Aburto
guatemala
Jeimmy Tahiz Aburto
guatema
Jeimmy Tahiz Aburto,

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

3
95 shares, 3 points

Dando de qué hablar...