Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016: Samba, luces y moda es lo que verás en la inauguración de los premios

3 min


0
122 shares

[dropcap]C[/dropcap]uando Río de Janeiro inaugure sus Juegos Olímpicos la noche de este viernes en el mítico estadio de Maracaná, en una esperada ceremonia de apertura,  ya no será la potencia ascendente que se ganó en 2009 el derecho a ser la primera sede olímpica de Sudamérica. El Zika, la crisis económica, Los escándalos de corrupción que vive Brasil y una presidenta ausente azotan con dureza a un país que en 2009 vio como se le brindó una oportunidad histórica. “Se abre una nueva frontera”, aseguraba el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, el día en que el país más pujante de Sudamérica convenció al Comité Olímpico Internacional (COI) de entregar la organización de los Juegos de 2016 a Río de Janeiro.

juegos3
Juegos Olímpicos 2016

Pero en Brasil corren ahora tiempos duros. En puertas de organizar el mayor evento deportivo del mundo su economía se desplomó en 3,5% el pasado 2015 y las previsiones para este año también apuntan a una fuerte contracción económica.

juegos2016
Juegos Olímpicos

Con esta situación darán comienzo unos Juegos Olímpicos con muchos cabos sueltos por resolver. Eso sí, la ceremonia de inauguración promete ser un todo un espectáculo para la historia. A la gala asistirán al menos 45 jefes de Estado, un número muy inferior, sin embargo, al casi centenar que acudió tanto a los de Londres 2012 como a los de Pekín 2008.

4.800 voluntarios, para que nada falle

Juegos de luces, fuegos artificiales y grupos de danza son algunos de los elementos que estarán presentes, momentos antes de que la antorcha olímpica encienda el pebetero. La música tampoco faltará en una fiesta de este tipo, en especial la samba. Los ritmos brasileños serán el hilo conductor, aunque también estará presente la famosa canción “Garota de Ipanema” y otros ritmos como funk y rap. Caetano Veloso, Gilberto Gil, Marc Anthony, Juanes, Daddy Yankee, Nelly Furtado, MC Sophia y The Black Eyed Peas, serán los protagonistas hasta que dé comienzo el deporte.

LONDON, ENGLAND - JULY 27:  Fireworks ignite over the Olympic Stadium during the Opening Ceremony for the London 2012 Olympic Games on July 27, 2012 at Olympic Park in London, England.  (Photo by Jamie Squire/Getty Images)
Juegos Olímpicos 2016

La historia de Brasil también será uno de los componentes durante la inauguración en la que destaca la llegada de tres carabelas al territorio sudamericano, las construcciones de indígenas esclavizados y las actuales favelas. En la ceremonia de inauguración participarán unas 4.800 personas, junto a cerca de 11.000 atletas que desfilarán por el legendario estadio.

juegos1
Juegos Olímpicos 2016
La inauguración de JJOO de Río, una gran pasarela de moda

La Ceremonia de Inauguración de Río 2016 se convertirá con total seguridad en un gran desfile de moda, por la que desfilarán los mejores atletas del mundo vestidos por reconocidos diseñadores internacionales como Giorgio Armani, Ralph Lauren o Stella McCartney, entre otros.

De esta forma, el modisto Ralph Lauren vestirá a la selección de Estados Unidos, Giorgio Armani a Italia, Stella McCartney junto a adidas a Gran Bretaña, Christian Louboutin realizará los uniformes de la delegación de Cuba, a los que se les suma firmas como Dsquared2 con Canadá, H&M que desfilará con los atletas de Suecia, mientras que Lacoste hará lo propio con Francia.

juegos
Juegos Olímpicos 2016

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos se ha convertido desde hace años en uno de los acontecimientos más seguidos a nivel mundial, después de que la cita de Pekín en 2008 fuera vista por el 70% de la población global y un 72% lo hiciera en Londres 2012. De esta forma, Río 2016 se presenta como un espectáculo con más de 6.000 horas de programación y con una previsión de 3,6 millones de espectadores potenciales, a través de múltiples plataformas.

Con información de La Vanguardia 

¡Ya queremos verlo!

giphy_emoción
Tumblr


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
122 shares

Dando de qué hablar...