Disney encontró guionista para su adaptación de "Don Quijote"

1 min


0
51 shares

[dropcap]E[/dropcap]n diciembre de 2012 se anunció que Walt Disney Pictures estaba desarrollando una nueva película para la gran pantalla basada en el clásico personaje de la novela de Miguel de Cervantes, ‘Don Quijote’. Ahora, The Hollywood Reporter informa que el proyecto se ha reanudado después de contratar a su guionista, Billy Ray, quien tomará las riendas de esta historia de Don Quijote y su inseparable Sancho Panza.

1204_quixote_04

El proyecto será producido por el propio Billy Ray y Gordon Gray, con la firme intención de Disney de crear una película con un tono alegre y aventurero, al estilo de la franquicia ‘Piratas del Caribe’.

En su día Disney tenía pensado contar con Johnny Depp para encabezar el reparto. El actor había participado previamente en la libre adaptación de Terry Gilliam, aunque como es sabido la producción se vino abajo y terminó reconvertida en el documental, ‘Perdidos en La Mancha’. En la información de THR, no menciona si Depp sigue ligado al proyecto, posiblemente porque Disney tendrá dudas después de las nada exitosas ‘El llanero solitario’ y ‘Alicia a través del espejo’.

Entretanto, Gilliam sigue empeñado en resucitar su película sobre Don Quijote titulada, ‘The Man Who Killed Don Quixote’. A pesar de contar con un reparto que incluye a Adam Driver, Michael Palin, Olga Kurylenko y Stellan Skarsgård, el productor Paulo Branco fue incapaz de conseguir los fondos necesarios para comenzar un rodaje que, inicialmente, iba a estar en marcha en octubre. Así las cosas, es muy posible que el proyecto de Disney termine llegando antes que el de Gilliam.

Con información de Séptimo Arte


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
51 shares

Dando de qué hablar...