¿Disney está a punto de comprar a Netflix?

1 min


0
46 shares

[dropcap]N[/dropcap]o contento con hacerse con la taquilla en los cines, un nuevo rumor sugiere que Disney tiene como objetivo comprar el gigante de streaming que es Netflix, dándoles otra gran ventaja en la competencia online.

disney-y-netflix
La noticia viene de la mano de Tech Crunch y sugiere que la próxima gran compra de Disney puede ser Netflix tras hacerse con Marvel y Lucasfilm. La casa de Mickey Mouse también es propietaria de ESPN y ABC, pero son plataformas de distribución muy tradicionales.

El rumor puede llegar a hacerse realidad por la simple razón de que es probablemente más fácil y práctico comprar Netflix en lugar de iniciar su propio servicio streaming y tratar de ganar su propia base de suscriptores.

Disney ya tiene una relación positiva con Netflix, teniendo éste derechos exclusivos a todas las nuevas películas de Disney. Esencialmente, las películas estarán disponibles exclusivamente en Netflix durante el mismo período de tiempo que normalmente se emiten en televisión por cable. El acuerdo no fue barato, ya que Netflix está pagando cientos de millones de dólares al año por los derechos de todos los lanzamientos cinematográficos de Disney de partir de 2016.

Por ahora, Netflix sigue aumentando su contenido original con series como The Crown, que se estrenó el pasado 4 de noviembre.

Vía SenSacine


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
46 shares

Dando de qué hablar...