‘René Perez, 3427 kilómetros de ti’ El nuevo e increíble proyecto de Residente Calle 13

1 min


0
89 shares

Al entrar a la nueva página de Residente Calle 13 el inicio parece confuso. www.residente.com «Soy Residente. Decidí hacer música basada en mi ADN. Viajé a diferentes partes del mundo recolectando sonidos y encontrando historias. Todos somos residentes del espacio que ocupamos y en nuestro espacio las fronteras no existen”

Residente Calle 13

René Pérez viajó durante dos años a diferentes partes del mundo. Algunas, zonas de conflicto como Cáucaso y Ghana, donde la guerra ha cobrado grandísimos costos políticos, sociales y económicos para su población.

Este trabajo de investigación derivará en un disco, un documental, un libro y una página web, donde Residente aparece colaborando con músicos regionales, esos que el mainstream dejó fuera. Siberia, Rusia, Armenia, Georgia, Osetia, China, Burkina Faso, Ghana, Níger, Serbia, España, Inglaterra, Nueva York y Puerto Rico.

residente-calle13
www.residente.com

Conforme vas avanzando en el mapa y jugando con la plataforma, se despliega información de cinco de estas regiones: a cuántos kilómetros te encuentras, población, número de teléfonos móviles. Además podrás ver cortometrajes que reflejan un pedacito de la historia que recopiló René de cada lugar.

alano-residente
www.residente.com

Mientras esperamos más de este proyecto, échenle una navegada a esta web.
“Todos somos Residentes del espacio que ocupamos y en nuestro espacio las fronteras no existen.”

 

residente-calle13-ghana
Residente Calle 13

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
89 shares

Dando de qué hablar...