¡Escápate! Los 17 lugares más hermosos y aislados del mundo

¿Te gustaría conocer estos lugares?6 min


2
62 shares, 2 points

Desconéctate del mundo urbanizado por un rato y disfruta de estos paisajes que aunque lo creas o no se encuentran en zonas remotas de nuestro planeta tierra.

Desde playas, glaciares, islas y montañas disfruta de estos 20 lugares increíblemente exuberantes y alejados del ruido de las grandes ciudades.

1. Apolima

La paradisíaca isla de Apolima es la más pequeña de las cuatro islas habitadas de Samoa. Posee menos de un kilómetro cuadrado de superficie. El número de habitantes no llega a 100 personas. Apolima-Uta es el nombre de la única aldea que hay allí y se encuentra en la parte norte de la isla.

2. Chang Tang

Los pobladores de la montañosa Chang Tang en la región autónoma del Tíbet al suroeste de China, tienen un estilo de vida nómada.

Estos deben viajar constantemente para protegerse del clima variable de la región. A su paso por la meseta, estas poblaciones dependen del pasto para alimentar al ganado sin el cual no podrían sobrevivir.

3. Islas Feroe

Las islas Feroe son un país autónomo dentro del Reino de Dinamarca. Existe el Reino de Dinamarca y éste a su vez está conformado por 3 “países” o, como dice la constitución, por “3 partes autónomas” donde la hegemónica es Dinamarca y las otras 2 son las Islas Faroe y Groenlandia.

Sus paisajes de costas escarpadas y acantilados erosionados junto a un clima templado para la latitud, completan un micromundo equiparable a un mundo perdido.

4. Alert

Situado en Canadá, en el Océano Ártico a 500 kilómetros por debajo del Polo Norte. La ciudad más cercana está a unos 1.300 kilómetros de distancia. En Alert se encuentra una base militar canadiense con una estación meteorológica del Servicio de Meteorología de Canadá.

5. Hallstatt

Parece salido de un cuento pero es real. En 1997, el paisaje cultural de Hallstatt fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

No es para menos. Esta pequeña villa alpina de 800 habitantes situada en Austria es, para muchos, uno de los pueblos más bonitos de Europa.

Inmerso en un impresionante paisaje natural de los Alpes, con montañas de más de 3.000 metros a su alrededor, este pueblo a orillas del lago del mismo nombre se lo debe todo a la sal, hasta su nombre (hall significa sal en alemán), ya que posee ricos depósitos de esta que han sido explotados desde ja época prehistórica y han sido la base de la prosperidad de esta región hasta mediados del siglo XX.

6. Gaspé

La Península de Gaspe o Gaspésie está situada al este de la Provincia de Quebec, Canadá. Como tantos lugares de Canadá cuenta con paisajes increíbles dignos de conocer, un lugar perfecto para alejarse del bullicio de la ciudad y conectarse con la naturaleza.

7. Isla de Pascua

Más conocida como Rapa Nui, esta isla se encuentra en la Polinesia, en mitad del océano pacífico, aunque es de nacionalidad chilena. Tiene una extensión de 164 kilómetros cuadrados y una población fundamentalmente indígena de 3.791 habitantes.

Los moai, las gigantescas estatuas de la Isla de Pascua, constituyen la expresión más importante del arte escultórico Rapa Nui y se han convertido en su seña de identidad. No obstante, a pesar de su fama mundial y la multitud de estudios realizados sobre ellos, todavía quedan muchas preguntas sin resolver en torno a estos gigantes de piedra.

8. Isla Elliðaey

Elliðaey es la tercera isla más grande de las Islas Westman, ubicada al sur de Islandia y tiene 0,45 km ² de superficie. La isla está deshabitada, pero tiene un gran pabellón de caza construido en 1953 que es el que se puede ver en la foto.

9. Islas Kerguelen

Popularmente llamadas también las Islas de la Desolación, lo que nos da una idea de la lejanía y singularidad del lugar, forman parte del estado francés, se encuentran en el corazón del océano Índico, a unos 5.000 km al sur-sudeste de Ciudad del Cabo, y a unos 2.000 km al norte de las costas de la Antártida.

10. Ittoqqortoormiit

Este es el impronunciable nombre que tiene uno de los pueblos más hermosos de Groenlandia. Es accesible por barco o helicóptero. Aunque parezca imposible, el lugar está habitado por más de medio millar de personas que conviven junto a los osos polares, los bueyes almizcleros y las focas.

11. Leh

Alejado de lo más conocido de la India, que puede ser Delhi, y encumbrado en las montañas del Himalaya a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar encontramos a Leh, una ciudad muy particular. Leh se encuentra entre la provincia de Jammy y Cachemira, en la parte noroeste de la India, junto a Pakistán.

12. Motuo

El condado de motuo, en la región autónoma del Tibet, es uno de esos lugares en los cuales no parece haber llegado la modernidad pero su belleza increíble lo convierte en uno de los lugares remotos más maravillosos del mundo.

13. Oymyakon

Oymyakon es el asentamiento más remoto de Siberia y está localizado muy cerca del círculo polar ártico. Puede que este recóndito poblado no tenga las temperaturas más bajas registradas, pero está reconocido como uno de los lugares más fríos del mundo donde vive gente.

14. Isla Pitcairn

La Isla Pitcairn es una de las cuatro islas volcánicas en el sudeste del Océano Pacífico que integran el Archipiélago de Pitcairn.

Situada a más de 4,800 km del continente más cercano, a mitad de camino entre Nueva Zelanda y América, está considerada como una de las islas deshabitadas más remotas con una población que carece de jurisdicción.

15. Milford Sound, Nueva Zelanda

Conocido como Piopiotahi en maorí, el fiordo de Milford Sound es la joya del Parque de Nacional de Fiorland; una auténtica maravilla que, gracias al cuidado que los neozelandeses ponen en proteger sus espacios naturales, se conserva prácticamente virgen, intacta.

Es un lugar mágico en el extremo sur de Nueva Zelanda, cuando se llega allí parece ser como si se terminara el mundo.

16. Socotra

Socotra parece salido de una película de extraterrestres, su flora es extremadamente rara y única. Es la isla principal de un archipiélago que integra la República de Yemen.

Menos de 40 mil personas viven en sus 3.600 kilómetros cuadrados de superficie y sobreviven –sin agua corriente ni electricidad- de los recursos de la pesca, la agricultura y la ganadería.

17. Svalbard

Las islas Svalbard se encuentran en el océano ártico y ha fascinado a los viajeros durante años. Fauna única, naturaleza ártica y antiguos pueblos mineros se encuentran en estas islas, que emanan una belleza propia, austera y misteriosa.

18. Isla decepción

Aunque antiguamente fue el punto base de las expediciones rusas y británicas al ártico, actualmente la isla Decepción, que se encuentra en la Antártida, está prácticamente abandonada.

Hoy sólo quedan los equipos de investigación geotérmicos Españoles y Argentinos que estudian la naturaleza volcánica de la Isla. Las isla recibe unos pocos turistas al año para practicar un baño en aguas volcánicas u observar a los pingüinos.

19. Tuamotu

Tuamotu es un archipiélago y se encuentra al oeste de las Islas de la Sociedad y lo forman Atolones que son islas creadas por una sucesión de islotes coralinos que componen un anillo.

El interior de este anillo alberga una laguna llena de vida: más de cuatrocientas especies de peces increíbles. Las transparentes aguas permiten el cultivo de las famosas perlas negras, raras y únicas en el mundo.

20. Jökulsárlón

Jökulsárlón es un lago glaciar ubicado en Islandia donde no hay demasiada vida. Sus Icebergs o los grandes bloques de hielo que dominan sus aguas no son solo un espectáculo que deja a todos de boca abierta, sus colores al anochecer y la transparencia de sus aguas lo convierten en algo mágico.

Cada unos de estos lugares tienen una magia única. En ocasiones, irse hasta el fin del mundo recompensa con los paisajes más hermosos que se puedan contemplar en nuestro planeta ¿no?


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

2
62 shares, 2 points

Dando de qué hablar...