Talento teatral venezolano triunfa en el extranjero con tres importantes obras

Escritas, dirigidas y producidas por venezolanos2 min


0
69 shares

SG MUSIC ENTERTAINMENT lanza al mercado hispano una trilogía de espectáculos teatrales apostándole al talento venezolano, quienes harán todo por dejar el gentilicio en alto en tierras extranjeras.

El CEO de la empresa, Pascual Matera productor musical venezolano, nos adelanta que su empresa le apuesta al talento venezolano y a partir de este último trimestre del año y hasta el 2020, la empresa incursionará en el teatro produciendo un tridente de espectáculos con las piezas «El Despertar», «Ya entendí» y «Te quiero, eres perfecto, ya te cambiaré». Obras que serán dirigidas por el polifacético artista venezolano César Román y que contará con caras conocidas de nuestra televisión nacional como lo son Carmen Alicia Lara, Juliet Lima, Michelle Taurel y Arturo de los Ríos, todos bajo la producción general de Henry Zambrano.

«El Despertar» escrita por el premio nobel de literatura Darío Fo con adaptación de Henry Zambrano, nos habla de un fenómeno contemporáneo: la emancipación de la mujer de los roles sociales impuestos a ella y la falta de reconocimiento como un miembro activo. Este texto representa a una mujer que es encerrada víctima de discriminación sexual, agobiada por el trabajo del hogar y la fábrica, un buen día se despierta y comienza a analizar su vida.

«Ya entendí» original de Diego Ferrero y también adaptada por Henry Zambrano, trata sobre dos seres solitarios y acomplejados con sus vidas que se cruzan casualmente en una oficina. La atracción inmediata da lugar a un juego esquizofrénico de palabras e ideas absurdas, que son el comienzo de una serie de encuentros y desencuentros, de situaciones divertidas y momentos que se van recortando y montando, uno sobre otro, sin una única historia lineal que las atraviese.

«Te quiero, eres perfecto, ya te cambiaré» esta genial comedia musical de Joe Dipietro se presenta en forma de una historieta animada, conectadas por el tema central del amor y las relaciones. El eslogan de la obra es «todo lo que has pensado en secreto sobre citas, romance, matrimonio, amantes, maridos, esposas y suegros, pero temías admitirlo».

Existe la posibilidad muy latente que también traigan las piezas al país. Los detalles de las fechas y lugares donde se estrenarán dichas obras, serán develados por la productora a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
69 shares