En 2019 el festival «Woodstock» cumplirá medio siglo y este será el homenaje que le harán

Fueron tres días que se convirtieron en un momento definitorio no sólo de aquella década2 min


4
92 shares, 4 points

El festival musical más majestuoso en la historia del rock está por cumplir medio siglo y muy pronto le harán un merecido reconocimiento. Este 2019, el icónico Woodstock Music and Art Fair, el cual se llevó a cabo en Bethel, Nueva York, durante agosto de 1969 cumplirá 50 años.

Fueron tres días que se convirtieron en un momento definitorio no sólo de aquella década, sino en la historia de la música al reunir a artistas que han sido una gran influencia para generaciones posteriores.

Jimi Hendrix, Crosby, Stills and Nash, The Band, The Who, Santana, Janis Joplin, Creedence Clearwater Revival, Joe Cocker, Neil Young, son solo algunos de los que estuvieron presentes en uno de los conciertos más importantes del siglo XX.

Es por ello que se celebrará dicho aniversario con la instalación de 36 esculturas de palomas de fibra de vidrio que recuerdan el logotipo del festival, de acuerdo con el diario Times Herald-Record.

Las palomas serán instaladas en distintas comunidades y atracciones de todo el condado de Sullivan, en donde se encuentra la granja de Max Yasgur, el espacio en donde se hizo el festival en el pueblo de Bethel. Cada escultura tiene cinco pies de altura y siete pies de ancho.

«Creo que será algo bueno para nosotros», dijo Roberta Byron-Lockwood, presidenta del condado de Sullivan y la Asociación de Visitantes de Sullivan Catskills.

«Es una excelente manera para contar nuestra historia, no solo a nivel local sino a nivel regional e internacional. Ya están llegando las llamadas y que mejor icono que la paloma, que simboliza la paz y el amor, y por supuesto, para nosotros significa Bethel Woods y Woodstock», afirmó.

La presidenta añadió que para cuando se instalen las palomas, los artistas locales las habrán decorado al estilo de los años sesenta, y el plan es que se mantengan en exhibición después de 2019.

Esta instalación es parte de un programa de promoción de aniversario que incluye un tour de realidad aumentada por el sitio del festival.

Con información de Infobae


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

4
92 shares, 4 points