Prince Julio César aclara la renovación y florecimiento del Miss Earth Venezuela

Cuatro franquicias regionales podrían aperturarse este 2019 para el Miss Earth Venezuela.3 min


6
68 shares, 6 points

Miss Earth Venezuela 2019 llega con nuevos retos y retoños. Para ésta edición se consolidarían al menos cuatro nuevos franquiciantes regionales; pese a lo prematuro de las negociaciones, Prince Julio César, presidente de la Organización aclaró en exclusiva para El Farandi todos los detalles.

Carabobo quedó vacante. Tras solo una edición a cuestas, la empresaria, Carolina Duarte de Farias no conservará los derechos de preferencia de la franquicia regional. «A principio de año ella la pidió, pero por motivos económicos y logísticos no pudo asumirla. Con Carolina Duarte nuestra relaciones están perfectas y hay mucho cariño de ambas partes. Ella hizo la primera edición de Miss Earth Carabobo y eso se agradece», confirmó Prince Julio César. Durante la gestión de Duarte se coronó en 2018 Katherine Martínez; quien posteriormente ganaría el título de Miss Earth Water Venezuela 2018.

¡Adiós a las especulaciones!. De momentos el contrato de la franquicia carabobeña no ha sido firmado, «a penas se efectuó una conversación con un prospecto, pero no hay confirmación alguna», aseguró el presidente nacional del Miss Earth. De acuerdo a datos de primera mano, la Organización Orchid sería aspirante para la vacante, este grupo ha participado en el Carabobo Fashion Show 2019 y el Super Model’s Carabobo 2019.

Zulia promete. El caso de la región marabina es diferente, en la tierra del sol amado ya floreció su respectiva franquicia regional. En este respecto se precisó que contarán con una junta directiva: conformada por el odontólogo Luís Sifont y Roberta Di Blasio; quién en 2017 produjo el Miss Zulia bajo la tutela de Osmel Sousa.

Aragua está en ‘veremos’. A finales del año pasado trascendió el rumor que ciertos grupos corporativos estarían interesados en comprar la franquicia de la Ciudad Jardín, algunos apuntaban al distinguido empresario José Luís Santoro, lo que resultó siendo falso. De momento la organización sostiene meras conversaciones con Carlos Rodríguez; quien realizó el Miss Earth Aragua 2017. No obstante, fuentes directas revelaron que a la fecha los acuerdos no han sido logrados.

Nace Miss Earth Anzoátegui. La familia del Miss Earth retoñó en la región oriental, bajo la tutela de la inversionista Yosmar de León; quien adquirió los derechos la franquicia de Anzoátegui recientemente. De León es a su vez directora de la Agencia de talentos L’Gazela, por lo que se ha vinculado en diferentes proyectos de la industria de la belleza: incluso trabajó anteriormente con el mismísimo Zar de la Belleza.

2 reinas 2 concursos

La belleza se multiplica este año. Los presidentes de la Organización Miss Tierra Venezuela, Prince Julio César y Alyz Henrich, también serán los directores de la primera edición del Miss Supranational Venezuela.

Ambas galas serán distintas, en corcondancia a los estatutos de cada una de las organizaciones internacionales. Por ende, se elegirán a dos soberanas de la belleza. El pasado 12 de mayo se efectuó un casting virtual con al menos 3500 aspirantes, se espera que a finales de mes se anuncien las 24 candidatas que atenderán cada concurso.

Tras el fallecimiento de Juan Carlos Pineda, productor general del Miss Earth Venezuela, se ha designado a un grupo que trabajará en la producción del años. Prince aseguró que Juan Carlos Pineda dejó avanzado el 90% del espectáculo.

Este año no habrán bandas. Las actividades sociales sustituirán a la tradicional entrega de bandas. “Es el verdadero trabajo de las reinas de belleza, porque no solo consiste en ser bellas, tener un buen cuerpo o un maquillaje perfecto, hay mucho por hacer, así que aprovechamos esta plataforma para ayudar y apoyar a nuestro país”, comentó Prince, que también agregó, “siento que en este momento tan difícil, los venezolanos necesitan un aporte, en especial los sectores más vulnerables. Estamos convencidos que no importa la cantidad ni la periodicidad, solo poner manos a la obra y tener buenas acciones».

El espectáculo migrará a la web. Trascendió que el formato del reality años estará fundamentalmente dirigido a redes sociales, las plataformas más importantes del mundo y de igual forma el público podrá disfrutar en la televisión. “Mostraremos, el antes, durante y después del concurso, queremos que conozcan una a una a las candidatas y nuestro compromiso con la labor social que realizaremos en este camino a la corona”, aseguró el reconocido fashionista.

El concurso Miss Earth Venezuela será el domingo 25 de agosto y el Miss Supranational Venezuela, aun no tiene una fecha exacta, pero los organizadores quieren realizar su primera edición el 18 de agosto.

Las expectativas crecen mientras los días avanzan, por lo que los rumores y la desinformación están a la orden del día. La expansión de franquicias solo puede significar progreso para el certámen, y es que desde que Alyz Henrich y Prince Julio César tomaron las riendas del Miss Earth Venezuela, en 2016, el concurso de belleza ha brillado con luz propia.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

6
68 shares, 6 points
Periodista. A veces una palabra lo resume todo. Ahh... también cubro eventos.