¿Qué es el movimiento "Anti-vacuna" y por qué muchos artistas se oponen?

¿Qué es el movimiento “Anti-vacuna” y por qué muchos artistas se oponen?


Durante los últimos días se ha discutido en redes sociales sobre el activismo calificado como “anti-vaxxers”, que se fundamenta en un grupo de personas cuyo argumento afirma que las vacunas debilitan, enferman, causan autismo y matan a los niños que las reciben.

Esta teoría, aparte de ser falsa, según expertos médicos, es muy “peligrosa”, puesto produce muerte real por “ignorancia voluntaria”. Los oponentes a la vacunación han mantenido mediante diversas hipótesis que las vacunas no funcionan, que son o pueden ser peligrosas, que en su lugar debería hacerse énfasis en la higiene personal y las terapias alternativas (reflexología, terapia floral, entre otras), o que las vacunaciones obligatorias violan derechos individuales o principios religiosos.

Desde entonces, campañas contra la vacunación han dado como resultado daños innecesarios y muertes en masa a lo que algunas estrellas se han mostrado en contra y a favor de vacunar a los niños.

Jessica Biel, por ejemplo, ocupó titulares esta semana por discutir con un conocido anti-vaxxer, pero luego aclaró que no es anti-vacunas, sino que apoya a “las familias que tienen derecho a tomar decisiones médicas informadas para sus hijos junto con sus médicos”.

Salma Hayek también habló sobre el controvertido movimiento: “La idea de perder a un niño a causa de una enfermedad que puede prevenirse fácilmente parece insoportable, especialmente cuando está en nuestro poder prevenirla”, dijo Salma Hayek a UNICEF . “Si supieras cómo ayudar a salvar la vida de un niño, ¿qué podría detenerte?”, dijo.

“Tener hijos es el mejor regalo que alguien me ha dado, y si puedo ayudar a proteger el regalo de alguien más, entonces no es solo un placer, sino que es mi responsabilidad hacerlo”, dijo Sarah Michelle Gellar previamente a Parade.

“En cuanto a los beneficios de las vacunas, se ha comprobado; funcionan”, escribió Kristen Bell en un artículo de Huffington Post . “Eso es suficiente para que me suba a una caja de jabón, haga algunos carteles feos en mi garaje y le diga a otras madres que es seguro, importante y más grande que la emoción: es la verdad”.

En 2007, Jennifer Lopez habló sobre vacunar a sus hijos contra la tos ferina. “Este tema es importante para mí”, dijo . “No sabía mucho sobre eso antes de ser padre, pero la tos ferina está en aumento”.

Con información de Pseudociencia




¿Te gusta esto? ¡¡¡Compártelo con tus amigos!!!

68 SHARES
2
68 SHARES, 2 points
¿Cuál es tu reacción a esta noticia?
Angry Angry
1
Angry
Cute Cute
0
Cute
Fail Fail
0
Fail
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
OMG OMG
0
OMG
Win Win
0
Win
WTF WTF
2
WTF

¿Qué es el movimiento “Anti-vacuna” y por qué muchos artistas se oponen?

log in

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image
SiteLock