¿Qué es el movimiento «Anti-vacuna» y por qué muchos artistas se oponen?

1 min


2
68 shares, 2 points

Durante los últimos días se ha discutido en redes sociales sobre el activismo calificado como «anti-vaxxers», que se fundamenta en un grupo de personas cuyo argumento afirma que las vacunas debilitan, enferman, causan autismo y matan a los niños que las reciben.

Esta teoría, aparte de ser falsa, según expertos médicos, es muy «peligrosa», puesto produce muerte real por «ignorancia voluntaria». Los oponentes a la vacunación han mantenido mediante diversas hipótesis que las vacunas no funcionan, que son o pueden ser peligrosas, que en su lugar debería hacerse énfasis en la higiene personal y las terapias alternativas (reflexología, terapia floral, entre otras), o que las vacunaciones obligatorias violan derechos individuales o principios religiosos.

Desde entonces, campañas contra la vacunación han dado como resultado daños innecesarios y muertes en masa a lo que algunas estrellas se han mostrado en contra y a favor de vacunar a los niños.

Jessica Biel, por ejemplo, ocupó titulares esta semana por discutir con un conocido anti-vaxxer, pero luego aclaró que no es anti-vacunas, sino que apoya a «las familias que tienen derecho a tomar decisiones médicas informadas para sus hijos junto con sus médicos».

Salma Hayek también habló sobre el controvertido movimiento: «La idea de perder a un niño a causa de una enfermedad que puede prevenirse fácilmente parece insoportable, especialmente cuando está en nuestro poder prevenirla», dijo Salma Hayek a UNICEF . «Si supieras cómo ayudar a salvar la vida de un niño, ¿qué podría detenerte?», dijo.

«Tener hijos es el mejor regalo que alguien me ha dado, y si puedo ayudar a proteger el regalo de alguien más, entonces no es solo un placer, sino que es mi responsabilidad hacerlo», dijo Sarah Michelle Gellar previamente a Parade.

“En cuanto a los beneficios de las vacunas, se ha comprobado; funcionan”, escribió Kristen Bell en un artículo de Huffington Post . «Eso es suficiente para que me suba a una caja de jabón, haga algunos carteles feos en mi garaje y le diga a otras madres que es seguro, importante y más grande que la emoción: es la verdad».

En 2007, Jennifer Lopez habló sobre vacunar a sus hijos contra la tos ferina. «Este tema es importante para mí», dijo . «No sabía mucho sobre eso antes de ser padre, pero la tos ferina está en aumento».

Con información de Pseudociencia


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

2
68 shares, 2 points
En Instagram: @AlejandroBernal777