¡La Mazucamba! Así luce actualmente la hija chévere de Óscar de León

Bailó junto a su papá durante un largo tiempo2 min


291
74 shares, 291 points

La música de Óscar de León ha llegado hasta China, pues su ritmo salsero y gran capacidad de interpretación lo han convertido como uno de los máximos exponentes de la salsa en el mundo. El sonero del mundo ha interpretado un sin fin de canciones que han puesto a mover el esqueleto a toda una gran generación de fanáticos, «Llorarás», «Que bueno baila usted», «Mi bajo y yo» y «La Mazucamba» han sido una de esos temas con un ritmo pegajozos.

A propósito de este último tema que te mencionamos, fue un caso especia, por que «el diablo de la salsa» compartió con su hija Irosca León, quien era la verdadera «Mazucamba». El interprete de «Detalles» logró posicionar este tema en el año 2002 entre las principales carteleras musicales del país, pero lo que en realidad causaba gran impacto era los bailes sensuales de su hija Irosca.

«La mazucamba mi niña, es sabrosa como el mamoncillo y la piña, como el quimbombó y la malanga amarilla y se baila en china como en nuestras antillas», decía parte de la canción que seguramente bailaste. Han pasado 17 años desde aquel entonces donde esta sensual hija del sonero nos enloquecía con sus movimientos de caderas al son de los redoblantes.

Actualmente no mantiene el mismo ritmo que en su juventud, pero aún tiene ese «guaguancó» demasiado criollo.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

291
74 shares, 291 points