Univisión despidió a productor señalado de acoso sexual a dos animadoras

1 min


8
63 shares, 8 points

Este miércoles, a través del programa de YouTube No Like, se filtraron un grupo de comprometedores audios en que el productor de El Gordo y la Flaca, Enrique Albis, supuestamente acosa de manera sexual a una conductora hispana en plenas instalaciones de Univisión en Miami.


En las grabaciones se escuchaba aparentemente la voz de Enrique acosando sexualmente a una presentadora que audicionó para el programa en 2015.

Luego de la filtración de los audios, los internautas estallaron en contra de Univisión y el programa El Gordo y La Flaca, amenazando con dejar de verlos e incluso haciendo una campaña en las redes con los hashtags “MeToo Univisión”, “No Al Gordo y La Flaca”, “No a Univisión” y “Univisión abusa a las mujeres”.

Y por si esto no fuera poco, un nuevo caso de acoso sexual por parte de Enrique Albis fue difundido en Instagram, y es que la bailarina y modelo Vic Ewald lo acusó de haberle faltado al respeto durante una audición para El Gordo y La Flaca.

“El Gordo y La Flaca me pidió audicionar para una muchacha sexy que estaba enamorada de ‘El Gordo’. Enrique Albis me llamó para decirme que él me iba a audicionar. Jamás en mi vida fui tan humillada. Nunca pensé que la cadena de Univisión fuera a hacerme algo así”, comenzó explicando la bailarina.

Luego de esto, mencionó que a pesar de haber puesto una queja, no pasó nada con Albis.

Y tras el escándalo con Enrique, Univisión tomó la decisión de despedir al ahora ex productor del popular show conducido por Raúl de Molina y Lili Estefan.

“Univisión está comprometido con una cultura laboral diversa, inclusiva, segura y libre de acoso. Esperamos que todos los empleados se traen entre ellos, a nuestra audiencias, a nuestra comunicad, a nuestros incitados y socios con dignidad y respeto. Y tenemos cero tolerancia por el acoso de cualquier tipo y en cualquier lugar. Tan pronto supimos de estas acusaciones, iniciacmos una investigación interna. El empleo del señor Enrique Albis con la compañía ha terminado”, se pudo leer en el comunicado difundido tras el escándalo sexual.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

8
63 shares, 8 points
En Instagram: @AlejandroBernal777