Los 10 venezolanos más influyentes de la última década ??✨

8 min


2
57 shares, 2 points

Venezuela podría haber afrontado durante los últimos 10 años una de sus décadas más duras en cuanto a economía, desarrollo y crecimiento se refiere; sin embargo la crisis social y política que arropa el país no ha significado límite para un selecto grupo de venezolanos que decidió palear las adversidades y lograr objetivos en diversos ámbitos, tanto dentro como fuera de sus fronteras.

Compilamos en un listado a los venezolanos más destacados en ciencia, arte, economía, sociedad, tecnología y otros aspectos de desarrollo humano, tomando en cuenta sus logros, premiaciones, alcance e influencia, dentro del periodo que comprende desde 2009 hasta 2019, sirviendo de ejemplo viviente para las nuevas generaciones.

Edgar Ramírez (Cine):

En 2019 Se convirtió en el primer venezolano en protagonizar un largometraje cinematográfico de Disney, pero es tan solo uno de los logros que este tachirense ha acumulado en al menos 15 años de carrera.

Encarnó al terrorista más conocido de su país, Carlos, El Chacal, y con quien además de compartir nacionalidad también comparte apellido, papel que le valió una nominación a los Premios Globo de Oro, los SAG del Sindicato de actores de Estados Unidos.

Carlos fue catalogada como la mejor película de la década por The Hollywood Reporter y le dio a Ramírez el Lumiére de la Crítica Internacional en Francia, y el Círculo de Críticos de Londres en la categoría de mejor actor en miniserie/película para televisión 2011.

En los Premios César 2011, recibió por la versión cinematográfica de la serie de televisión, el Premio César al Mejor Actor Más Prometedor. Su interpretación en «Carlos» también le valió para ser nominado como mejor actor en la 63 entrega de los premios Emmy.

Ha compartido pantalla con Robert De Niro, Jennifer Lawrence, Jennifer Garner, y Alexander Scheer, este último, su compañero de reparto en Carlos.

Resultado de imagen de edgar ramirez emmy"

Deyna Castellanos (Deporte):

Después de su exhibición en los torneos juveniles con las selecciones menores de Venezuela, en 2016 logra ingresar en la Universidad Estatal de Florida en Estados Unidos para jugar con su equipo femenino de fútbol, Florida State Seminoles en el campeonato de la NCAA.

Debutó a la edad de 15 años con la selección femenina de fútbol de Venezuela en la Copa América Femenina 2014 y desde entonces se convirtió en:

  • Jugadora con más goles (14) en el Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17.
  • Jugadora con más goles (7) en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
  • Jugadora con más goles (11) en la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17.
  • Jugadora más joven en ser nominada al Premio The Best FIFA (2017) a la edad de 18 años.

El domingo, 9 de junio, Deyna informó a través de su cuenta en Instagram, que formaría parte del equipo de comentaristas de la cadena Telemundo durante el Mundial Femenino de Fútbol 2019.

Resultado de imagen de deyna castellanos telemundo"

Lele Pons (Era digital)

En 2016, fue considerada como «La venezolana más influyente del mundo» por la revista Time y fue galardonada en la categoría internacional de los Premios Streamy.

En 2017 figura en la lista Forbes menores de 30 y al siguiente año fue nombrada oficialmente por la revista Forbes, como la hispanohablante más influyente en redes sociales en todo el mundo con tan solo 21 años.

En su libro Sobreviviendo a la secundaria, cuenta cómo sobrellevó el ser inmigrante en Estados Unidos, como fue víctima de bullying y logró superarlo con éxito.

Fue una de las principales voceras en el Venezuela Aid Live, el concierto hecho a principios de 2019 para recaudar fondos a favor de la ayuda humanitaria en Venezuela.

Lele lleva más de 14 millones de suscriptores en su canal de YouTube, más de 36.4 millones de seguidores en Instagram y más de 20 millones entre Facebook y Twitter, que la convirtieron en la venezolana más seguida del mundo.

Resultado de imagen de Lele Pons time"

Carolina Herrera (Moda)

A principios de la década, CH Carolina Herrera empieza a exportar a todo el mundo con 50 boutiques y líneas de distribución en 280 centros comerciales en 104 países. Caraqueña y con un patrimonio de más de 200 millones de dólares, es referencia mundial de estilo y etiqueta.

Herrera es considerada desde entonces como la diseñadora de modas hispana más reconocida a nivel mundial. En 2015, recibió el premio Portrait of Nation Prize (Premio Retrato de Una Nación), otorgado por la National Portrait Gallery de los Estados Unidos.

En 2014 recibió el «Premio al artista del año 2014» (Couture Council Award for Artistry of Fashion) del «The Couture Council of The Museum at the Fashion Institute of Technology».

En 2012 fue declarada «Superestrella honoraria» por Noche de Estrellas del grupo de moda internacional Fashion Group International’s «Night of Stars» y en ese mismo año fue catalogada como «Diseñador del año»

Resultado de imagen de Carolina Herrera award"

Gustavo Dudamel (Música clásica)

En 2016 participó en el show de medio tiempo de la edición 50 del Súper Bowl, dirigiendo a la banda de marcha de la Universidad de California en Berkeley y la Orquesta Juvenil de Los Ángeles, junto a Coldplay, Bruno Mars, Beyoncé y Mark Ronson

A mediados de 2019 se le entrega su estrella en el paseo de la fama de Hollywood siendo el único director de orquestas hispano en lograrlo hasta la fecha.

Dudamel contempla actualmente su cuarta temporada como Director Musical de la Filarmónica de Los Angeles, donde su contrato ya ha sido prorrogado hasta el 2019, año del centenario de la orquesta.

Bajo su liderazgo, la Filarmónica de Los Angeles ha extendido su alcance a un nivel histórico a través de LA PHIL LIVE, una serie de transmisiones experimentales en vivo de los conciertos de la Filarmónica de Los Angeles durante toda la temporada, que llegan a audiencias en toda América del Norte, Europa y América del Sur, y a través de la Orquesta Juvenil de Los Angeles (YOLA), influenciada por el tan exitoso programa venezolano, El Sistema.

Con YOLA, Gustavo lleva la música a niños en las comunidades marginadas de Los Ángeles, y sirve como una fuente de inspiración para iniciativas similares en los Estados Unidos, así como en Suecia y Escocia.

Resultado de imagen de gustavo dudamel super bowl"

Nella Rojas (Música)

En 2019, la margariteña ganó el Grammy Latino a Mejor Artista nuevo, uno de los galardones más importantes de la premiación y su canción «Voy«, escrita por Javier Limón, fue incluida en la lista de la mejores canciones del año por The New York Times.

Logró la gira más exitosa por una venezolana en los últimos años con funciones agotadas en Estados Unidos, Panamá, Venezuela y ha compartido estudio con Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Jennifer Lopez, Guaco, Los Amigos Invisibles y Caramelos de Cianuro.

La artista interpretó el tema principal de la película «Todos lo saben», del director iraní Asghar Farhadi, protagonizada por Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín, y también formó parte del elenco que deslumbró al Festival de Cannes.

Resultado de imagen de nella rojas grammy"

Andrés Moreno (Tecnología)

Fundador de Open English, la escuela virtual de inglés más grande de Latinoamérica, con sede en Coconut Grove, Florida. En 2014, la escuela tenía 100.000 estudiantes en el mundo hispanohablante.

De 2010 a 2013, la compañía recaudó 120 millones de dólares en fondos de capital de riesgo,​ incluidos 65 millones de dólares en 2013 de la empresa de riesgo Technology Crossover Ventures (TCV).

Moreno ha captado más de USD $120 millones en capital de inversión para financiar la expansión de la empresa a nivel global. Comenzó su carrera en su Venezuela natal, como cofundador de una empresa de capacitación individual en inglés para ejecutivos de empresas Fortune 500 como Procter and Gamble, Sun Microsystems, y Cargill.

Posteriormente desarrolló la innovadora tecnología que sería la base de la plataforma de Open English. Andrés Moreno se ha convertido en el rostro de su propia marca, al aparecer en los comerciales de televisión de la empresa desde 2009.

Resultado de imagen de andres moreno conferencia"

Lorenzo Mendoza (Economía y sociedad)

Presidente de Empresas Polar, la principal empresa productora de alimentos de Venezuela. Es considerado como una de las personas más adineradas del país con un patrimonio estimado en 1.500 millones de dólares.

A finales de 2017 y enero de 2018, una parte de los venezolanos aseguraba que si hubiera un candidato para las elecciones presidenciales, sería Lorenzo Mendoza, fue en ese momento que se posicionó en las encuestas como el «candidato preferido», durante enero y febrero, las redes sociales mostraban su apoyo a Lorenzo Mendoza, a quién pedían que se postulara en la elecciones previstas para ese año.

Dicho fenómeno ocurrió sin ninguna intención pública por parte del empresario de incursionar en el mundo de la política. El 7 de febrero del mismo año, se realizó una marcha en Caracas en apoyo a la candidatura de Mendoza, la marcha estuvo acompañada de algunos dirigentes políticos.

Empresas Polar es creadora de diversos programas sociales incluyendo el asesoramiento e impulso a los líderes y a los expertos de los diferentes negocios para la organización, diseño, análisis, monitoreo y seguimientos para el logro de la sustentabilidad con los estándares internacionales más actuales en materia de Desarrollo Sustentable, sumado a esto, es la empresa con mayor confianza entre los venezolanos.

Resultado de imagen de lorenzo mendoza en la calle"

Ernesto Medina (Cultura)

Es el científico venezolano con mayor número de citaciones de acuerdo a la base de datos de Google Académico, el Dr. Ernesto Medina.

Desde el principio de la década digital es un incuestionable referente internacional en ecología tropical y en 2012 recibió el título honorífico de Miembro Vitalicio de la Sociedad Ecológica Americana (ESA).

Este nombramiento es otorgado a los investigadores que han contribuido de manera excepcional al conocimiento y la enseñanza de la ecología. De manera general, se puede decir que el trabajo de este venezolano gira alrededor de 5 tópicos: Botánica, fitoquímica, fisiología y ecología vegetal y agricultura de plantas.

  • Ganó el premio Lorenzo Mendoza Fleury de la Fundación Empresas Polar.
  • Ganó el premio Nacional de Ciencias.
  • Es miembro electo de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos.

Evellyn Millares (Ciencia)

Ha sido durante más de 20 años el cerebro detrás del exitoso programa de realidad virtual para entrenar astronautas de la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EEUU).

Este programa beneficia a los astronautas para enfrentarse con el espacio una vez están fuera de la nave o de la estación espacial. La ingeniera principal de tecnología de este proyecto en el Centro Espacial Johnson de la NASA dibuja una brecha entre la vida y la muerte puesto que dependiendo de su preparación, los hombres y mujeres que viajan al espacio cuentan con más herramientas de supervivencia.

  • Su primer proyecto fue la construcción de un modelo 3D de una casa en la Luna.
  • Es coautora del programa gráfico Dynamic Onboard Ubiquitous Graphics, utilizado en 1993 para entrenar, en realidad virtual, a los astronautas que repararon el Hubble.
  • Ganó el premio de Seguridad de Vuelo de la NASA.
  • En 2016 fue una de las nueve mujeres de América Latinaen la lista de las 100 mujeres de 2016 de la BBC.
Resultado de imagen de evelyn millares nasa"


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

2
57 shares, 2 points
En Instagram: @AlejandroBernal777