¿Por qué tocamos madera cuando queremos tener suerte?

Una creencia popular que ha durado generaciones2 min


0
46 shares

En Venezuela y parte de América Latina existe popular costumbre de llamar a la suerte «tocando madera», muchos no saben como se inicio esta tradición, pues simplemente lo repiten con el pasar del tiempo al ver a sus mayores haciéndolo y así sucesivamente. ¿Te has preguntado cómo fue el origen de esta particular reacción?.

Nuestro continente desde su «descubrimiento» siempre ha estado marcado por  supersticiones con creencias populares y a lo largo de los años, han sido mucho los casos en que personas siguen dejándose llevar por creencias y hasta el sol de hoy sigue siendo así. 

Con información de Culturizando

¿Cómo fue el origen de «toco madera»?

Existen diversas teorías para esta técnica, seguramente milenaria, de tocar madera para alejar los demonios y atraer las energías positivas, por lo que te presentaremos las de mayor aceptación de manera que seas tú mismo quien saque sus conclusiones.

La primera teoría data de hace unos 4.000 años o seguramente más. Múltiples historiadores la asocian a los griegos o indios norteamericanos, ya que la madera es un material que ha estado presente entre nosotros desde la existencia del hombre, considerado como un material noble con excelentes propiedades, en pocas palabras, “un regalo de Dios”.

La madera de roble era la más admirada ya que se decía que el roble era hogar de Dios durante la época de los griegos. Además, esta especie era más propensa a ser alcanzada en las tormentas por los rayos, lo que generaba la creencia de que estar cerca de un roble era como estar cerca de un Dios, es decir, tener mayor protección, por lo tanto tocar madera -en especial la de roble-, se pensaba que podía traer protección y buena suerte.

Otra teoría

De acuerdo al cristianismo, específicamente hace unos 2.000 años atrás, luego de que crucificaran a Jesucristo, se comenzó a propagar el rumor o la convicción de que la cruz donde Cristo fue crucificado tenía un poder de protección para quien la tocara, una fuerza mágica que recaía sobre esa persona y la protegía de todos los males posibles, solo con tocar la madera de esta cruz.

Sin embargo, actualmente, quienes son adeptos a esta teoría, han evolucionado en sus métodos de uso y aplicación, y ya no tocan un roble o buscan desesperadamente la cruz de Cristo para invocar la buena suerte y librarse de todo mal posible, sino que aplican la frase “toco madera” con cualquier objeto de este material que tengan a la mano, cuando desean llamar buenos presagios.

Ahora que ya conoces la historia, puedes ir con base y fundamento golpeando objetos, de roble preferiblemente, para alejar lo malo de tu vida y atraer las buenas vibras… y mientras haces, una prueba tras otra, comparte con nosotros si ¿tienes tendencia a creer en supersticiones? ¿Tocar madera ha cambiado tu suerte o la de alguien cercano?


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
46 shares