¿Quién es el venezolano que incluyó la arepa en la lista de emojis? ???

1 min


2
80 shares, 2 points

En diciembre de 2018, Sebastián Delmont leyó un par de artículos tecnológicos sobre el tema relacionado a los emojis, la forma de comunicación gráfica más popular de los últimos años.

Realizó una investigación y tras conocer varios ejemplos, decidió que iba a proponer un emoji inspirado en la arepa, el plato insigne de la gastronomía venezolana para todas las apps de mensajería instantánea.

Un mes después comenzó el trabajo, fue arduo y requirió de mucha más investigación, pero una propuesta bien justificada sobre las razones por las que el platillo debería estar en los teclados, fue determinante para que le dieran un sí.

La llegada de los nuevos iconos fue anunciada en enero de este año por el Consorcio Unicode, la organización sin fines de lucro que aprueba los emojis que comparten usuarios de todo el mundo. En unos meses, aplicaciones como Facebook, Twitter y Google comenzarán a presentar oficialmente sus versiones de los emojis y con ellos, el de la tradicional arepa.

Sebastián es venezolano y tiene su oficina en en el barrio de Dumbo, Distrito de Brooklyn (Nueva York) y contó en exclusiva para El Diario cómo fue el proceso para lograr que próximamente el plato insigne de los venezolanos esté disponible en todas las apps de mensajería.

Entre la lista de emojis disponibles, ya existen platos típicos de otras culturas como el taco, la pasta, y hasta el mate, una bebida de Argentina. 

Con información de El Diario. 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

2
80 shares, 2 points
En Instagram: @AlejandroBernal777