#NoSoyUnVirus: Influencer coreano-venezolano ha sido víctima de xenofobia por culpa del coronavirus

Su nombre es Maisong Lee y es venezolano1 min


1
68 shares, 1 point

¿El coronavirus es el virus chino?

Luego de que el COVID-19 presentara su primer caso en Wuhan, la extensa capital de la provincia Hubei, en China central, muchos comenzaron a creer en las teorías conspirativas sobre que el gobierno chino creo el virus para acabar con la economía mundial y así apoderarse del mundo. Sin embargo, esa teoría no ha sido confirmada como las otras que también circulan en las redes sociales, pero aún así siguen tomando fuerza y a su vez creando un rechazo hacía los asiáticos, específicamente los chinos.

El virus chino, es la nuevo término que están utilizando en Internet para referirse al coronavirus, lo que ha resultado muy ofensivo para algunos asiáticos, quienes aseguran ser víctima de xenofobia. Incluso, el presidente de República Popular China. Xi Jinping hecho público su rechazo considerando que es «racista» y “extremadamente irresponsable” vincular al Covid-19 con el gigante asiático.

Sin embargo, el ataque a personas de nacionalidad china o de origen asiático  sigue tomando fuerza y para eso, se ha creado la campaña #NoSoyUnVirus, para tratar de parar los ataques xenofóbicos.  Maisoon Lee, un joven influencer de nacionalidad venezolana y coreana, ha sido el creador de este movimiento, ya que él, también ha sido señalado, insultado y atacado por usuarios de distintas nacionalidades.

«Ya estoy harto, cansado de leer y recibir insultos, amenazas e improperios de gente que ni siquiera me sigue, por el simple hecho de ser Asiático, no es justo. Yo le pido a todos ustedes mis seguidores y a todos mis amigos influencer que me apoyen en esta campaña así como yo los he apoyado incondicionalmente para cualquier campaña. Basta de tanto odio, rencor y xenofobia. Ayer eran ustedes, hoy somos nosotros», indicó en su post en Instagram.

Lee, es venezolano de padres sur coreanos, nacido y criado en Cabimas edo Zulia, pero debido a la situación que atraviesa Venezuela, como todo joven venezolano, decidió probar suerte en otras latitudes, en el caso de él, en el país de sus padres.

Con el tiempo ha ganado fama en las redes sociales, pues su aspecto asiático y su acento zuliano, ha marcado la diferencia.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
68 shares, 1 point