“One World”: El megaconcierto online contra el covid-19 recaudó más de USD 50 millones

2 min


0
80 shares

Global Citizen transmitió la participación de varios artistas desde horas de la mañana de este 18 de abril con el evento musical más importante de este periodo de cuarentena, tiempo en que la humanidad lucha contra la infección del covid-19.

De la mano de la organización mundial de la salud, se dejó al descubierto un collage de imágenes del mundo aplaudiendo a los médicos que están cada día en el frente de batalla contra la pandemia del coronavirus. 

Así fue el comienzo de la primera parte de One World: All Together At Home, el megaconcierto online por Global Citizen y la OMS, que convocó a figuras de la talla de Paul McCartney, Lady Gaga, Taylor Swift, The Rolling Stones, Luis Fonsi, Juanes; y muchos otros, que fueron pasando por las pantallas de los dispositivos durante todo el día.

Paisajes urbanos de California, Newcastle, Grecia, Turquía, Argentina, Bruselas, Francia, Barcelona, mostraron a una sociedad agradecida; la gente felicitando al personal médico y empleados de primera necesidad por su entrega, su compromiso y su dedicación en pos de detener el avance del virus.

Primero fue Andrea Day, con Rise Up; luego Niall Horan, con Black & White; después fue el turno de Sofi Tukker, el de Hozier con Maria Harris y también el de Adam Lambert, con Mad World; y Rita Ora, con Lonely Together.

Cada uno desde su lugar de confinamiento; algunos contaron con un equipo avanzado que recordaba más a un concierto privado, mientras otros simplemente se pararon frente a la cámara. 

Todos los artistas fueron un mensaje que coincidía entre sí; seguir cuidándonos, a contribuir desde las empresas y los gobiernos al trabajo de los médicos, para médicos y asistentes, en la voz de la anfitriona, la presentadora y modelo británica Jameela Jamil.

 Miles de profesionales de la salud, educación, alimentación y administración publica, entre otros, ofrecieron una visión de su amplia y delicada labor: “Tenemos que estar unidos, la humanidad es nuestro lenguaje”, se escucha.

Entre los latinos que destacaron estuvo Luis Fonsi acompañado por tres músicos, cantando Despacito y  Yo no me doy por vencido.

En tanto, entre las participaciones de Charlie Puth, quien destaca que hace mucho tiempo que el mundo no está tan alineado detrás de un objetivo común, la de Milky Chance, Liam Payne, Black Coffee, desde Sudáfrica; los Killers con su megahit Mr. Brightside, y la canadiense Jessie Reyez, y más.

Juanes también se presentó, guitarra en mano y presentado por Anitta; Sheryl entrega una versión al piano de I Shall Believe desde una especie de estudio-living tapizado de guitarras, Ellie Goulding cantó Burn desde lo que parecía un estudio casero y desde Francia Christine and the Queens canta sobre una pista que multiplica su propia voz.

Entre las actuaciones destacadas también se encuentran Taylor Swift, Jhon Legend y hasta Sebastian Yatra, quien cantó su himno de amor “Un año”. 

Lady Gaga, por su parte, cantó junto a Celine Dion en una transmisión conjunta y agradeció al personal médico mundial y su gran labor por detener la curva de contagio. 

El evento lleva recaudado 50 millones de dólares y es transmitido en simultáneo por las cadenas ABC, NBC, CBS, Univisión, iHeartMedia y Bell Media.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares
En Instagram: @AlejandroBernal777