La RAE anunció que su versión en línea recibió más de 100 millones de visita en las últimas semanas ??

La mayoría de las palabras buscadas están relacionadas con la pandemia que mantienen en crisis al mundo 1 min


0
108 shares

Un nuevo récord se suma a la versión en línea de la Real Academia Española (RAE); y es que en el mes de abril se registaron más de 100 millones de visitas. 

El incremento en las consultas fue de 30% en relación con las visitas de febrero en la herramienta digital del DLE. Tres de las palabras más buscadas están relacionadas directamente con la emergencia sanitaria derivada del coronavirus: cuarentena, confinamiento y pandemia.

Sin embargo, junto con ellas también ocupan los primeros puestos palabras como robot, resiliencia, unir, echar, data, hallar, raer, rallar, bizarro o significar.

Por la situación de confinamiento por la crisis del covid-19 la mayoría de las búsquedas en el diccionario están relacionadas con estas palabras: estado, virus, epidemia, confinar, velar, contingencia, diezmar, cuidar, concienciar, barbijo, casa, sesgar, confinado, escalar, mediar, paro, tapaboca o inocuo.

Además, son numerosos los verbos en las consultas del último mes. Destacan: errar, callar, prever, casar, rebelar, querer, procrastinar, pasar, hartar, huir, partir, ajar, deber, corregir, andar, jugar, asir, amar, abrir, salir, escalar, mediar, enajenar, exacerbar, sentir, trabajar, redimir o quedar.

Entre las palabras más buscadas ausentes del DLE llaman la atención: desescalada, desescalar, coronavirus, sanitizar, concreta, monomarental o covid.

Con motivo de la cuarentena, la RAE desde marzo adaptó y reforzó los servicios en línea; especialmente las consultas a los diccionarios.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
108 shares