La San Diego Comic-Con 2020 será muy distinta este año por culpa del coronavirus

La Comic-Con 2020 de San Diego tenía que haberse celebrado en el mes de abril1 min


-1
80 shares, -1 points

Según información difundida por The Wrap, uno de los eventos más importantes en la industria del entretenimiento, la Comic-Con San Diego 2020 será pregrabada debido a la pandemia del coronavirus que azota a los Estados Unidos.

El gran evento que reúne a todas las compañías cinematográficas y editoriales de cómics, tendrá presente entre 300 y 400 paneles del 23 de julio al 26 del mismo mes y casi todos ellos se grabarán previamente. Según un representante de la organización, la convención de este año no “anticipa que haya nada en directo”, pero puede que existan “elementos en vivo para alguna programación”.

Con información de SensaCine

Esto implica, por ejemplo, que los eventos de Q&A se eliminen. No obstante, el medio antes citado afirma que algunos estudios pedirán por anticipado las preguntas a los fans para poder realizarlas después al equipo del proyecto que se presenta. Esta nueva modalidad de convención, provocada por la crisis del coronavirus, lleva por nombre Comic-Con@Home y busca combinar los aspectos del evento anual pero desde casa.

La Comic-Con 2020 de San Diego tenía que haberse celebrado en el mes de abril, pero la pandemia ha provocado su cancelación. Es la primera vez en 50 años de historia de esta convención que algo así ocurre. Los paneles de la Comic-Con@Home podrán verse en ‘streaming’ a través del canal de YouTube de la organización.

Este jueves se irán revelando los diferentes paneles con los que contará el evento de este año. Marvel, por su parte, ya ha publicado su calendario. El 23 de julio tendrá lugar el panel centrado en la docuseries de Disney+ Marvel’s 616. Se trata de un proyecto antológico que explora las conexiones entre las historias de Marvel, sus personajes y creadores y el contexto histórico, cultural y social en el que se confeccionaron. Ese mismo día tendrá lugar el Marvel HQ, un evento centrado en los más jóvenes fans del estudio. Por último, el 24 de julio es el elegido para hablar sobre el futuro de los cómics de Marvel.

La Comic-Con de 2019 supuso la presentación de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Desde Viuda Negra hasta Thor: Love and Thunder pasando por series como Loki o WandaVision. Este año habrá que esperar para descubrir si conoceremos novedades sobre el futuro de la franquicia cinematográfica.

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

-1
80 shares, -1 points