Courteney Cox regresará a la franquicia «Scream»

Cox ha dicho que volverá a encarnar a la reportera Gale Weathers en Scream 5.1 min


0
40 shares

La franquicia cinematográfica de Screem de Wes Craven, la cual fue un éxito en los noventa, podría regresar en forma de reboot. Al parece sus principales protagonistas estarían dispuestos a regresar.

Luego que David Arquette confirmara que regresaría como el Sheriff Dewey Riley, ahora Courteney Cox ha dicho que volverá a encarnar a la reportera Gale Weathers en Scream 5.

Spyglass Media Group y Paramount anunciaron el pasado viernes que Courteney Cox estará en Scream 5 y que el rodaje comenzará a finales de este 2020 en Wilmington, Carolina del Norte, en una información recogida de Variety.

Matthew Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett son los encargados de dirigir el reboot Scream 5, que contará con un guión de James Vanderbilt y Guy Busick. Otros detalles de la trama y del equipo artístico, especialmente aquellos relacionados con el hipotético regreso de Neve Campbell a la franquicia, continúan sin desvelarse.

«No podemos imaginar Scream sin la icónica Gale Weathers y estamos increíblemente emocionados y honrados de tener la oportunidad de trabajar con Courteney. ¡Somos mega admiradores absolutos de su trabajo y estamos muy emocionados de unirnos a ella en el próximo capítulo de la saga Scream!», han declarado los cineastas Bettinelli-Olpin y Gillett.

La primera película de Scream se estrenó en las salas de cine de todo el mundo en 1996, con Neve Campbell en el rol de Sidney Prescott, una joven a la que quería asesinar el icónico serial killer de ficción Ghostface, cuya imagen evoca no por casualidad a la conocidísima pintura de Edvard Munch El grito. Tanto en Scream como en sus sucesivas cuatro entregas, Courteney Cox y David Arquette repitieron en sus papeles respectivos.

En total, las cuatro películas de la franquicia ‘slasher’ Scream, todas dirigidas por Wes Craven, lograron más de 800 millones de dólares en la taquilla mundial; una cifra que aproximadamente se doblaría si calculamos esos datos según la inflación económica que se ha venido dando desde entonces.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
40 shares