Nanutria explica qué tiene que ver la censura en medios con la pandemia del Coronavirus [VIDEO]

Explica cómo gobiernos de distintos países del mundo ha jugado un papel negativo1 min


0
91 shares

A través de su cuenta de Instagram, el comediante venezolano Victor Medina, conocido como Nanutria, ha explicado en un video cómo es que la censura de los gobiernos de distintos países del mundo ha jugado un papel negativo importante en la lucha contra el COVID-19.

En pocos minutos, Nanutria y su característico humor explican cómo la falta de transparencia en el manejo de la prensa y la demora en la difusión de información pertinente sobre el COVID-19 en China impidió alertar a tiempo la gravedad de la situación.

Nanutria no solo habla de nuestro país, que es un claro ejemplo de censura por la dictadura de Nicolás Maduro, sino que también busca mostrar cómo diferentes gobiernos han aplicado la censura en los medios de sus naciones ante esta crisis sanitaria y, con ello, han colaborado en la proliferación de casos y la desinformación con respecto al tema.

El video forma parte de una serie llamada La Otra Pandemia, creada por Plop Media (El Chigüire Bipolar, Isla Presidencial y Ampli) que junta a comediantes y personalidades de distintos países de Latinoamérica para hablar sobre los efectos colaterales que ha tenido el Coronavirus, tocando temas como el autoritarismo, transparencia, desinformación, políticas públicas, liderazgo y crisis económica y sanitaria en la región.

Las duplas de comediantes y agencias de periodismo de investigación de este proyecto las conforman Ricardo O’Farrill y El Sabueso (México), Connie Ballarini y Chequeado (Argentina), El Juampis y Colombia Check (Colombia), Gregorio Duvivier y Agencia Lupa (Brasil) y Paloma Salas (Chile)


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares