PlayStation tiene un plan para su industria cinematográfica: The Last of Us y Uncharted son «solo el principio»

Sony y PlayStation han hecho equipo para trazar un ambicioso plan1 min


0
103 shares

Las malas adaptaciones cinematográfica de los videojuegos es cosa que quedó en el pasado. Durante mucho tiempo, los estudios de cine han tratado de hacer grandes películas de sus franquicias de videojuegos y esta última década lo han logrado por todo lo alto.

Sony y PlayStation han hecho equipo para trazar un ambicioso plan y, tal y como se supo a finales de 2020, desarrollar un total de 10 películas y series basadas en las historias de PlayStation. Jim Ryan, CEO de la compañía, ha declarado durante la celebración del CES 2021 que lo mejor está por venir.

«Estamos emocionados por traer algunos de los mejores juegos de PlayStation a nuevos formatos como el cine y la televisión. Este año veremos la próxima película de Tom Holland, Uncharted, basada en el icónico juego de aventuras. Y The Last of Us, un atrevido viaje emocional que llegará a HBO», declara Ryan

«Esto es solo el comienzo de la expansión de nuestra narrativa a nuevos medios y audiencias aún más amplias. Sony es una empresa creativa de entretenimiento y el entretenimiento nunca ha sido tan importante»

Ryan está muy confiado en este nuevo camino, pero quizás Uncharted no sea el mejor ejemplo. La película basada en la saga de videojuegos de Naughty Dog ha tenido un recorrido muy complicado, con múltiples cambios de director y retrasos. Afortunadamente, todo parece estar encauzado y tanto Holland, que da vida a Nathan Drake, como Mark Wahlberg, que será Victor Sullivan, ya han terminado el rodaje. Si todo va según lo previsto, llegará a los cines de Estados Unidos el 16 de julio de 2021.

Esperamos que The Last of Us corra mejor suerte. El videojuego será serie de la mano de HBO, ahora ya de manera oficial. Hace tan solo unos meses el estudio pudo ver el piloto y decidió dar luz verde al proyecto. A los mandos está Craig Mazin, autor de la exitosa Chernobyl, por lo que la historia de Joel y Ellie está en buenas manos.

Los recientes estrenos de Sonic. La película o The Witcher han demostrado que se pueden llevar a cabo buenas películas y series basadas en videojuegos. Sony parece confiado en el futuro del género y poco a poco irá anunciando los títulos que componen este plan.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
103 shares