The Falcon and The Winter Soldier: Todo lo que sabemos de la serie que sustituirá a WandaVision

Sus seis episodios se centran en dos de los mejores secundarios de la franquicia4 min


0
97 shares

WandaVision ha terminado, pero eso no quiere decir que sea en final de Marvel en Disney +, pues como ya se sabía también habrá más contenido relacionado al UCM. Después de ver la realidad creada por Wanda Maximoff, ahora nos toca ver las aventuras de Bucky Barnes y Sam Wilson, en The Falcon and The Winter Soldier, la nueva serie que sustituirá a WV este próximo 19 de marzo.

Con un toque de acción y espionaje, este proyecto nos mostrará un poco de lo ocurrido después de los acontecimientos de Endgame bajo la perspectiva de los personajes interpretados por Sebastian Stan y Anthony Mackie.

Sus seis episodios se centran en dos de los mejores secundarios de la franquicia y, aunque su estreno estaba previsto inicialmente para agosto de 2020, la pandemia hizo que pasase a marzo de 2021 y que Bruja Escarlata y Visión se colocase antes en el calendario de estrenos. En cualquier caso, ya queda poco para ver qué han preparado Bucky Barnes y Sam Wilson.

Aquí recopilamos todo lo que sabemos hasta el momento de Falcon y El soldado de invierno.

WandaVision ha dado el pistoletazo de salida a las series del Universo Cinematográfico de Marvel y ahora llega el momento de seguir expandiendo este universo con Falcon y El soldado de invierno. La ficción protagonizada por Anthony Mackie y Sebastian Stan se estrenará en Disney+ el 19 de marzo y nos dejará conocer mejor a estos personajes.

Sus seis episodios se centran en dos de los mejores secundarios de la franquicia y, aunque su estreno estaba previsto inicialmente para agosto de 2020, la pandemia hizo que pasase a marzo de 2021 y que Bruja Escarlata y Visión se colocase antes en el calendario de estrenos. En cualquier caso, ya queda poco para ver qué han preparado Bucky Barnes y Sam Wilson.

Aquí estpa todo lo que sabemos hasta el momento de Falcon y El soldado de invierno.

EN QUÉ MOMENTO SE SITÚA ‘FALCON Y EL SOLDADO DE INVIERNO’

Se ambientará después de Vengadores: Endgame, pero no se sabe cuánto tiempo habrá pasado desde la derrota de Thanos. Hay que tener en cuenta que Sam y Bucky fueron dos de los muchos que desaparecieron tras el chasquido del villano y será interesante explorar cómo han afrontado este hecho. La serie deberá establecer en qué situación viven actualmente los dos personajes. ¿Están involucrados en las actividades de los Vengadores? ¿Están actuando por su cuenta?

Lo que se ha establecido es que Sam y Bucky unirán fuerzas para acabar con los Flag-Smasher, un grupo de supervillanos.

EN TORNO AL NUEVO CAPITÁN AMÉRICA: ¿SAM WILSON O JOHN WALKER?

Al final de Vengadores: Endgame, Steve Rogers (Chris Evans) cede su escudo a Falcon y todos asumimos que él era el siguiente vengador, pero no es nada que se haya establecido. Por tanto, Falcon y El soldado de invierno tratará la decisión de Sam Wilson sobre su posible papel, al mismo tiempo que sus inseguridades, miedos y sentimientos ante el rol.

Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos no está muy contento con que Sam esté a cargo del escudo y prefieren que sea John Walker (Wyatt Russell) el sucesor de Capi. ¿Quién es John Walker? En los cómics apareció en 1986 como Super Patriota. En años posteriores, pasó a ser una nueva encarnación de Capitán América después de que el gobierno de Estados Unidos retirase a Steve Rogers y, unos años después, se convirtió en U.S. Agent.

Por lo tanto, la serie tendrá que responder la gran pregunta que se hacen los fans desde Endgame, ¿Sam Wilson se convertirá en Capitán América?

EL REGRESO DE SHARON CARTER Y EL VILLANO ZEMO

Aunque la serie se titule Falcon y El Soldado de Invierno no van a ser los únicos protagonistas. El reparto está lleno de caras conocidas, pero también de nuevas incorporaciones, como Adepero Oduye, Desmond Chiam, Miki Ishikawa, Noah Mills y Carl Lumbly. Por el momento, los personajes del UCM que sabemos que van a regresar son los siguientes.

Sharon Carter (Emily VanCamp)

No sabemos qué es de ella desde Capitán América: Civil War, cuando ayudó a Steve Rogers, Bucky Barnes y Sam Wilson a escapar de las autoridades. La serie tendrá que contar qué ha estado haciendo mientras tanto. Al menos, hasta que desapareció tras el chasquido de Thanos, ya que ella fue una de las afectadas.

Helmut Zero (Daniel Brühl)

Hay muchas incógnitas en torno a la presencia del villano de Daniel Brühl en la serie. Se ha hablado mucho de que llevará la famosa máscara morada de los cómics, pero lo realmente interesante es saber qué función va a tener en Falcon y El soldado de invierno. Según la directora Kari Skogland, descubriremos cosas del personaje que no esperábamos, ya que es “mucho más complejo” de lo que sabíamos.

¿CÓMO PODRÍA CONECTAR CON LAS FUTURAS PELÍCULAS DE MARVEL?

La conexión entre la serie y el Universo Cinematográfico de Marvel es clara por razones obvias, pero, ¿podría incluir otros nudos con los siguientes estrenos de la franquicia? Sabiendo cómo trabaja el equipo de Kevin Feige es casi seguro que veremos ‘easter eggs’ y conexiones con otras cintas.

Una que se rumorea fuertemente tiene que ver con Taskmaster, el personaje que va a hacer su debut en Viuda Negra -la cinta, de Scarlett Johansson originalmente, iba a estrenarse solo unos meses antes que la ficción de Disney+. En los cómics, John Walker es entrenado por Taskmaster, por lo que no es nada descabellado que lo incluyan en la trama.

QUIÉN HAY DETRÁS DE ‘FALCON Y EL SOLDADO DE INVIERNO’

Detrás de la ficción se encuentra un amplio equipo a las órdenes de Malcolm Spellman. El productor ha sacado adelante producciones muy variadas, desde Hip Hop Uncovered, una serie documental sobre la influencia de la cultura callejera en el género musical, hasta Truth Be Told, un drama que sigue a una podcaster de true crime que es llamada a investigar un crimen. Las dos con bastante acierto. Pero su gran proyecto es Empire, la serie sobre el magnate de hip hop protagonizada por Terrence Howard y Taraji P. Henson.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares