«Lord Voldemort» salió en defensa de J.K Rowling

Rowling fue criticada por sus supuestos comentarios transfóbicos2 min


0
46 shares

El actor británico Ralph Fienes, conocido por su interpretación de Lord Voldemort en la franquicia de Harry Potter ha decidido salir en defensa de la escritora J.K Rowling tras lo ataques que recibió hace unos meses por sus comentarios respecto a la comunidad transgénero.

“No puedo entender las fuertes críticas dirigidas a ella”, afirma el intérprete en The Telegraph. “Puedo entender el calor de una discusión, pero encuentro irracional esta época de acusación y de la necesidad de condenar. Encuentro el nivel de odio que las personas expresan sobre puntos de vista que difieren de los suyos y la violencia del lenguaje hacia los demás, perturbador”.

La polémica con respecto a Rowling comenzó cuando la autora de Harry Potter compartió una serie de comentarios en su cuenta de Twitter y escribió un ensayo en el que hablaba sobre por qué el sexo biológico debe separarse del género. Muchos usuarios y activistas la describen desde entonces como TERF, las siglas de trans-exclusionary radical feminist (feminista radical trans excluyente).

“Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida de las mujeres a nivel global se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de hablar de sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad”, compartió, entre otros mensajes, la escritora a través de su cuenta de Twitter en verano de 2020. Rowling fue criticada y acusada de transfobia por este y otros comentarios. Tras esto, actores de Harry Potter como Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint salieron en defensa de la comunidad trans.

“Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración sobre lo contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero”, declaró Radcliffe, quien dio vida a Harry Potter en la saga cinematográfica. “No estoy de acuerdo con los comentarios de Jo. Las mujeres transgénero son mujeres. Los hombres transgénero son hombres. Y las identidades no binarias son válidas”, señaló Eddie Redmayne que, además de ser Newt Scamander en la saga precuela Animales fantásticos, dio vida a una mujer trans en La chica danesa.

“Las personas trans son quienes dicen ser y se merecen vivir sus vidas sin ser constantemente cuestionadas o diciéndoles que no son lo que dicen ser”, compartió Watson, la encargada de meterse en la piel de Hermione Granger en Harry Potter. «Apoyo firmemente a la comunidad trans y comparto los sentimientos expresados por varios de mis compañeros. Las mujeres trans son mujeres. Los hombres trans son hombres. Todos deberíamos vivir con amor y sin ser juzgados”, afirmó Grint, Ron en la franquicia.

Desde la publicación del ensayo, Rowling se ha mantenido en silencio en Twitter. Tan solo ha sido activa en la famosa red social para promocionar su último libro The Ickabog.

Pese a la polémica, el universo de Harry Potter sigue expandiéndose. Animales fantásticos 3, la tercera entrega de la saga sobre el magizoólogo Newt Scamander, se encuentra en pleno rodaje bajo las órdenes de David Yates.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
46 shares