Trevante Rhodes, protagonista de «Moonlight», interpretará a Mike Tyson en la serie «Iron Mike» de Hulu

Iron Mike explorará la salvaje, trágica y controvertida vida y carrera del ex campeón de los pesos pesados2 min


0
91 shares

La estrella de Moonlight, Trevante Rhodes, interpretará a Mike Tyson en la serie limitada de Hulu, Iron Mike, que viene del equipo detrás de I, Tonya.

Iron Mike explorará la salvaje, trágica y controvertida vida y carrera del ex campeón de los pesos pesados. La serie pretende ir más allá del bombo, los titulares y el frenesí mediático para examinar una historia que trata del racismo, la misoginia, la división de la riqueza y el impacto del trauma generacional en Estados Unidos contada a través de la lente de esta leyenda del boxeo. A pesar de ser una de las figuras más polarizantes de la cultura deportiva, el duro púgil ya ha sido objeto de múltiples documentales, entre ellos la aclamada película de James Toback de 2009, Tyson.

Margot Robbie será la productora ejecutiva de Iron Mike junto a su director de I, Tonya, Craig Gillespie, y el guionista Steven Rogers, creador de la serie Karin Gist ejercerá de showrunner y productora ejecutiva junto a Claire Brown y Rhodes, así como el socio de Robbie en LuckyChap, Tom Ackerley, Bryan Unkeless y Scott Morgan de Clubhouse Pictures, y Darin Friedman de Entertainment 360. 20th Television está produciendo la serie limitada de ocho episodios, que comenzará a producirse a finales de este año.

Aunque Tyson está considerado como uno de los mejores boxeadores de peso pesado de todos los tiempos, fue declarado culpable de violación en 1992 y condenado a seis años de prisión. Salió en libertad condicional al cabo de tres años y volvió rápidamente al ring. Sin embargo, su revancha de 1997 con Evander Holyfield terminó abruptamente cuando Tyson mordió una parte de la oreja derecha de su oponente y posteriormente fue descalificado.

Tyson deshonró el deporte del boxeo esa noche, y se retiró del ring en 2006 tras sufrir derrotas consecutivas ante un par de púgiles novatos. Se declaró en bancarrota en 2003 a pesar de haber ganado más de 300 millones de dólares a lo largo de su carrera. También apareció en películas como The Hangover, Entourage, Rocky Balboa, Grudge Match, A Madea Family Funeral, Scary Movie V y Black & White de Toback.

Cuando se anunció por primera vez Iron Mike, predije que Hulu tendría dificultades para encontrar un actor que pudiera igualar la intensidad de Tyson sin caer en la caricatura, pero tengo que decir que Rhodes es una buena elección. No sólo tiene un talento legítimo, sino que tiene la complexión adecuada para este papel tan exigente físicamente. Aunque Rhodes viene de la película de Hulu The United States vs. Billie Holiday, últimamente se ha quedado atascado en películas decepcionantes como 12 Strong, The Predator y Bird Box, así que esperamos que Iron Mike sea el proyecto que haga bueno el potencial que mostró en Moonlight. Tyson es, sin duda, un tema fascinante para una serie limitada y estoy deseando ver cómo resulta.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares