Morbius: Tyrese Gibson dice que la película está ambientada en el UCM

Esta conexión podría adoptar dos formas2 min


0
68 shares

GameSpot se ha puesto en contacto con Sony para confirmar la fecha de estreno de la película y los comentarios de Tyrese Gibson, y se ha enterado de que el estreno de la película sigue previsto para el 28 de enero de 2022, y que la película no forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel. Más bien, la película forma parte del Universo de personajes de Marvel de Sony Pictures.

La estrella de Morbius, Tyrese Gibson, dice que la película forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, la relación entre los spinoffs de Spider-Man de Sony y el UCM ha sido incierta durante mucho tiempo, desde que Amy Pascal de Sony los llamó «adjuntos» al UCM allá por 2017. Sorprendentemente, la confusión continúa incluso ahora, más de dos años después de que Venom recaudara más de 850 millones de dólares en la taquilla mundial.

Oficialmente, Sony está construyendo lo que llama el «Universo Sony Pictures de Personajes Marvel», un universo compartido que abarcará varios medios, incluyendo películas como Venom y Morbius y programas de televisión como Silk.

Sin embargo, poco a poco va quedando claro que hay alguna relación suelta entre el SPUMC y el UCM, ya que el ejecutivo de Sony Sanford Panitch confirmó recientemente un plan para vincular el Spider-Verse y las películas del UCM. Esta conexión podría adoptar dos formas; podría aprovechar el Multiverso, con el Spider-Man de Tom Holland balanceándose entre dimensiones, o también es posible que las películas del SPUMC formen parte del Universo Cinematográfico Marvel más amplio, existiendo en el fondo del propio UCM.

En declaraciones a ComicBook.com, Tyrese Gibson -que interpreta al personaje, Simon Stroud, un enemigo de Morbius a veces en los cómics- ha dado una rara respuesta directa a esta pregunta. Cuando se le preguntó si Morbius formaba parte del MCU, dio una respuesta sencilla: «Sí», respondió.

Los recientes comentarios de Panitch habían llevado a la mayoría de los espectadores a creer que el UCM y Sony iban a estar conectados a través del Multiverso, lo que encajaba bien con la dirección multiversal del UCM y las esperadas apariciones de Tobey Maguire y Andrew Garfield en Spider-Man: No Way Home. Pero la respuesta de Gibson aquí sugiere que la relación será mucho más directa y que Morbius –y, presumiblemente, el resto de las películas Marvel de Sony- forman parte del UCM más amplio. Esto encaja con el tráiler de Morbius que se lanzó en enero de 2020 y que presentaba varios guiños al UCM, incluyendo una referencia a que Spider-Man está huyendo y la aparición sorpresa del Buitre de Michael Keaton.

Si Morbius forma parte del UCM, eso significa que algunas de las historias favoritas de los fans de Spider-Man podrían reproducirse fielmente en la gran pantalla. La más emocionante es la de Kraven, que estará protagonizada por Aaron Taylor-Johnson como el infame cazador de caza mayor. Si Sony puede utilizar a Spider-Man, podría adaptar Kraven’s Last Hunt, un cómic clásico de 1987 en el que un Kraven obsesionado se hacía pasar por Spider-Man para demostrar su superioridad. El guionista de Kraven, Richard Wenk, hizo referencia a esta historia mientras hablaba del guión en el que estaba trabajando hace unos años, y ese arco podría ser posible.

Por ahora, sin embargo, los espectadores deberían reservarse el juicio sobre la relación exacta entre el MCU y el SPUMC. La historia de este asunto es muy confusa, y las respuestas claras como las de Gibson son escasas. En este caso concreto, es importante señalar que sólo respondió «Sí» después de que ComicBook.com aclarara que el MCU era «el mundo de los Vengadores».

El tráiler de Venom: Let There Be Carnage confirmó que los Vengadores existen en el universo de Sony, así que es totalmente posible que Gibson esté confundido. Con suerte, no pasará mucho tiempo antes de que haya una respuesta más definitiva, y quede claro si Morbius -y todas las películas de Sony que lo acompañan- tienen una conexión con el UCM.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares