El documental de Peter Jackson sobre los Beatles es ahora una docuserie de 6 horas en Disney+

The Beatles: Get Back se podrá ver en Disney+ los días 25, 26 y 27 de noviembre.3 min


0
97 shares

El esperado documental de Peter Jackson sobre los Beatles, The Beatles: Get Back, se dividirá ahora en tres episodios separados. Después de revisar la montaña de material antiguo de Michael Lindsay-Hogg, Jackson -junto con Disney, Apple Corps y WingNut Films Productions– decidió lanzar la película de seis horas en el transcurso de tres días este próximo fin de semana de Acción de Gracias para preservar su visión sin concesiones.

Esto es lo que Bob Iger, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de The Walt Disney Company, ha dicho sobre este emocionante acontecimiento.

«Como gran fan de los Beatles, estoy encantado de que Disney+ sea el hogar de esta extraordinaria serie documental del legendario cineasta Peter Jackson. Esta fenomenal colección de imágenes nunca vistas ofrece una visión sin precedentes de la estrecha camaradería, la genialidad de las canciones y el impacto indeleble de una de las bandas más icónicas y culturalmente influyentes de todos los tiempos, y no podemos esperar a compartir The Beatles: Get Back con los fans de todo el mundo».

Realizado con el apoyo entusiasta de la familia Beatles restante -Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison-, The Beatles: Get Back ofrecerá a los fans de la música imágenes inéditas e íntimas de la preparación del grupo para su primer concierto en más de dos años. Jackson es la primera persona que recibe un acceso sin precedentes a las 60 horas de imágenes archivadas que se grabaron en enero de 1969. Por primera vez en su totalidad, el legendario concierto de despedida de los Beatles en el Savile Row de Londres se mostrará con una claridad asombrosa.

The Beatles: Get Back tiene la oportunidad de llevar a los espectadores detrás de las tumultuosas discusiones y tensiones que supuestamente plagaron los últimos años de los Beatles. Sin embargo, eso conlleva una hermosa visión y honestidad. Jackson comentó la humanidad que pretende dar a los icónicos Fab Four:

«En muchos aspectos, el extraordinario metraje de Michael Lindsay-Hogg capturó múltiples líneas argumentales. La historia de los amigos y de los individuos. Es la historia de las fragilidades humanas y de una asociación divina. Es un relato detallado del proceso creativo, con la elaboración de canciones icónicas bajo presión, en medio del clima social de principios de 1969. Pero no es nostalgia: es crudo, honesto y humano. A lo largo de seis horas, conocerás a los Beatles con una intimidad que nunca creíste posible».

La larga duración de la película no es nada nuevo para Jackson, que es conocido por sus maratónicas epopeyas, como la trilogía de El Señor de los Anillos, la trilogía de El Hobbit y King Kong. Jackson se refirió a la gigantesca empresa.

«Estoy muy agradecido a los Beatles, a Apple Corps y a Disney por permitirme presentar esta historia exactamente como debe ser contada. He estado inmerso en este proyecto durante casi tres años, y estoy muy emocionado de que el público de todo el mundo pueda verlo por fin.»

Los Beatles: Get Back está producida por Clare Olssen y Jonathan Clyde, junto con Ken Kamins y Jeff Jones de Apple Corps como productores ejecutivos. Jabez Olssen desempeña un papel fundamental como editor del documental, mientras que todos los elementos musicales correrán a cargo de Giles Martin y Sam Okell.

The Beatles: Get Back se podrá ver en exclusiva en Disney+ los días 25, 26 y 27 de noviembre. Consulta la sinopsis completa de la película a continuación.

«Dirigida por el cineasta Peter Jackson, ganador de tres Oscar®, The Beatles: Get Back traslada al público a las íntimas sesiones de grabación de la banda durante un momento crucial de la historia de la música. El documental muestra la calidez, la camaradería y el genio creativo que definieron el legado del icónico cuarteto, recopilado a partir de más de 60 horas de material inédito rodado en enero de 1969 (por Michael Lindsay-Hogg) y más de 150 horas de audio inédito, todo ello brillantemente restaurado. Jackson es la única persona en 50 años que ha tenido acceso a estos archivos cinematográficos privados. Los Beatles: Get Back es la historia de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr mientras planifican su primer concierto en más de dos años, capturando la composición y el ensayo de 14 nuevas canciones, originalmente destinadas a ser publicadas en un álbum en directo. El documental presenta -por primera vez en su totalidad- la última actuación en directo de los Beatles como grupo, el inolvidable concierto en la azotea de la calle Savile Row de Londres, así como otras canciones y composiciones clásicas incluidas en los dos últimos álbumes de la banda, Abbey Road y Let It Be.»


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares