Se prevé que F9 rompa el récord de taquilla del fin de semana de estreno de Un lugar tranquilo 2

F9 ya batió récords de taquilla internacional cuando se estrenó en mayo.2 min


0
114 shares

Se prevé que F9 supere el récord de taquilla del fin de semana de estreno de Un lugar tranquilo 2. Después de soportar un duro 2020 debido a la pandemia de coronavirus, los cines están experimentando un buen repunte en 2021. Gracias a los estrenos de películas tan esperadas como Godzilla vs. Kong y la secuela de Un lugar Tranquilo, la taquilla está empezando a dar señales de vida de nuevo, lo que es un buen augurio para el futuro de los exhibidores a largo plazo. La película de John Krinsinski recaudó más de 100 millones de dólares a nivel nacional en EEUU, convirtiéndose en el primer título en alcanzar esa marca en la era de la pandemia.

Con información de Screen Rant

El siguiente gran estreno del verano es F9, que se retrasó un año para asegurarse de que llegara a la gran pantalla. La franquicia ha sido durante mucho tiempo una gran atracción para la taquilla, ya que las dos entregas anteriores recaudaron más de mil millones de dólares cada una en todo el mundo. F9 ya batió récords de taquilla internacional cuando se estrenó en mayo. Se esperaba que la película también funcionara bien a nivel nacional, y está preparada para reescribir aún más los libros de historia.

Según Box Office Pro, se prevé que F9 obtenga unos 67 millones de dólares en su fin de semana de estreno. Esa cifra sería superior a la de Un lugar tranquilo 2, que obtuvo 47,5 millones de dólares en sus tres primeros días (y 57 millones en el fin de semana ampliado del Memorial Day). Si F9 coincide con estas estimaciones, establecerá un nuevo récord de fin de semana de apertura en la era de la pandemia.

Las proyecciones de taquilla de F9 son un indicio más de que las salas de cine están bien encaminadas hacia la recuperación después de COVID. Especialmente a medida que más personas se vacunan, el público en general se siente más cómodo volviendo a las salas de cine. Aunque estas predicciones son muy alentadoras, la taquilla no ha vuelto a la normalidad anterior a la pandemia. Las películas más recientes de «Fast and Furious» tuvieron fines de semana de estreno que rondaron los 100 millones de dólares en el mercado nacional (con «Furious 7», con 147,1 millones de dólares). Probablemente ese es el tipo de debut que Universal previó cuando aprobó el presupuesto de 200 millones de dólares para F9, pero teniendo en cuenta las circunstancias, la película parece estar en buena forma y debería ser uno de los mayores éxitos del verano.

En caso de que F9 supere el récord, es posible que su nueva marca no se mantenga por mucho tiempo. Se prevé que la Viuda Negra de Marvel supere a F9 cuando se estrene en julio, y eso que la película también está disponible en Disney+ Premier Access. Durante un tiempo, parecía que las salas de cine tenían un futuro sombrío, y era incierto que incluso las cadenas más grandes de la industria pudieran sobrevivir. Afortunadamente, la taquilla ha vuelto al buen camino y las cosas sólo deberían ir a más. Por ello, algunos estudios han optado por retrasar sus películas, en lugar de buscar otros métodos de distribución. El público podrá experimentar F9 con una gran multitud, de la forma en que se supone que debe verse.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
114 shares