Ruben Blades denunció desaparición de cantante cubano

1 min


0
40 shares

El cantante panameño Rubén Blades denunció la desaparición de su colega, el músico cubano Omar Planos durante las recientes protestas en la isla y responsabilizó al régimen de ese país, liderado por Miguel Díaz-Canel, de la integridad física del cantante. 

“A las autoridades cubanas: las hacemos responsables de la salud y seguridad de mi compañero músico Omar Planos”, expresó el cantante en sus redes sociales.

Blades manifestó que está pendiente del caso de Planos, al igual que de las personas que se encuentran en situaciones similares.

Las denuncias de desapariciones en Cuba se incrementaron en los últimos días. La represión del régimen de Díaz-Canel a las protestas sociales han dejado al menos un muerto y decenas de detenidos.

También se han conocido abusos por parte de las fuerzas de seguridad comunistas. “Las recientes demostraciones en distintas partes de la isla de Cuba no deben sorprendernos. Luego de más de seis décadas de una dictadura marxista sostenida a través de la represión, es natural que su pueblo proteste. Lo que me extraña es que existan aun defensores absolutos de un régimen que no permite a su pueblo la oportunidad de elegir su destino democráticamente”, publicó recientemente en Facebook.

Dijo que la reacción del régimen castrista es de culpar a Estados Unidos y no a sí mismo. Agregó que se trata de la misma táctica empleada por Daniel Ortega en Nicaragua y Nicolás Maduro en Venezuela. A todos los calificó de falsos socialistas que pretenden dar a sus abusos autoritarios una imagen de legitimidad ideológica.

“En el caso de Cuba, Nicaragua y Venezuela, apoyamos como siempre a los que exigen libertad para expresar su pensamiento, el derecho al voto y condenamos la represión gubernamental de sus dictaduras”, manifestó.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
40 shares
En Instagram: @AlejandroBernal777