El Escuadrón Suicida se sitúa en el DCEU principal, confirma James Gunn

Gunn lo confirmó en una entrevista con Collider2 min


0
68 shares

El guionista y director James Gunn confirma que el recién estrenado Escuadrón Suicida sí está ambientado en el Universo Extendido de DC. En la película, Amanda Waller recluta a un nuevo grupo de criminales para su Fuerza de Tarea X, también conocida como el Escuadrón Suicida, que se dirige a la ficticia isla sudamericana de Corto Maltés y destruye el laboratorio de la época nazi Jotunheim y todo rastro del misterioso Proyecto Estrella de Mar.

Algunos de los nuevos personajes que se introducen en la película son el Polka-Dot Man, de David Dastmalchian, el Peacemaker de John Cena, el Ratcatcher 2 de Daniela Melchior, el Bloodsport de Idris Elba, el Rey Tiburón de Sylvester Stallone y el Pensador de Peter Capaldi.

Junto a los recién llegados, El Escuadrón Suicida cuenta con los regresos de Viola Davis como Waller, Margot Robbie como Harley Quinn, Jai Courtney como el Capitán Boomerang y Joel Kinnaman como Rick Flag. A pesar de estos regresos, la película ha sido descrita frecuentemente por Gunn y el reparto como una continuación independiente del esfuerzo de David Ayer de título similar de 2016, nunca abordando directamente pero tampoco reconciliándose con él. Con esta incertidumbre, que deja a algunos espectadores perplejos sobre el lugar que ocupa la película en la línea de tiempo de la franquicia de Warner Bros., el cineasta de Guardianes de la Galaxia ha ofrecido un poco de claridad que puede ayudar a algunos.

Mientras charlaba con Collider con motivo de la película, a Gunn le preguntaron por la ubicación de Escuadrón Suicida en relación con el canon del DCEU. Aunque no pudo ofrecer ninguna confirmación sobre los vínculos con el Superman de Henry Cavill, Gunn afirmó que la película está ambientada en el universo principal y se refirió a dos películas y personajes clave como conexiones para su película. Mira lo que dijo Gunn a continuación:

«Es el DCEU. Así que es lo que el DCEU es hoy con Aquaman y The Flash y todo lo demás, ahí es donde está el Escuadrón Suicida. Así que eso es lo que es. [Si está ligado al Superman de Henry Cavill], eso está fuera de mi ámbito de conocimiento».

Aunque sus labios pueden estar sellados en el enigma Cavill-Superman que actualmente plaga a los fans del DCEU – y a la propia WB – la confirmación de que El Escuadrón Suicida está ambientado en la línea principal del DCEU debería ser una nota feliz para los fans. Teniendo en cuenta que la película está muy poco vinculada a la franquicia principal, aparte de un crecimiento continuo de Harley tras su ruptura con el Joker en Birds of Prey, es comprensible que muchos hayan contemplado la posibilidad de que esté ambientada en otra Tierra. Además, con The Flash preparada para introducir el concepto del multiverso al público del DCEU, algunos pueden haber sopesado la posibilidad de que la película de Gunn sea una introducción aún más sutil para ello.

Dicho esto, hay suficientes indicios en Escuadrón Suicida para sugerir que la película está ambientada en el DCEU principal y después de los acontecimientos de su predecesora. Entre la continua evolución de Harley y las sutiles referencias de ella y el Capitán Boomerang a su pasado trabajando juntos y con Flag, está bastante claro que la película es esencialmente una secuela de la obra de Ayer. El mayor punto de curiosidad será ahora qué consecuencias tiene la historia para el DCEU en general, que se verá por primera vez cuando se estrene la serie derivada de Gunn, Peacemaker, en HBO Max en enero.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares