Spider-Man: No Way Home – Por qué Spidey lucha contra el Doctor Strange?

Con tantos villanos icónicos ya en Spider-Man: No Way Home, ¿por qué Peter Parker lucha con el Doctor Strange en la trilogía del MCU?2 min


0
74 shares

A pesar de tener múltiples villanos multiversales de Spider-Man de los que preocuparse, Peter Parker se enfrentará al Doctor Strange en algún momento de Spider-Man: No Way Home. El primer tráiler completo de la película ha confirmado que el conflicto multiversal de la película se producirá debido al descuido de Peter Parker y Stephen Strange cuando intentan recuperar la identidad secreta de Spider-Man.

Leer más: No Way Home: Conoce a todos los villanos de Spider-Man que salen en el tráiler

La arrogancia del Doctor Strange le lleva a utilizar un peligroso hechizo en contra de las advertencias de Wong, y la falta de previsión de Peter le lleva a estropearlo mientras Strange lo lanza. 

Aunque muchas de las escenas que se anuncian en el tráiler de No Way Home carecen todavía de contexto, está claro que el Doctor Strange perseguirá a Spider-Man en algún momento de la película. El tráiler muestra al hechicero transformando la realidad de la misma manera que lo hizo Kaecilius en Doctor Strange, donde el villano recurrió a la Dimensión del Espejo para someter la ciudad de Nueva York a su voluntad. Con las habilidades de brujería de Strange mucho más desarrolladas en Spider-Man: No Way Home, será fácil para él atrapar a Spider-Man – pero, ¿por qué se enfrentan ambos Vengadores en primer lugar?

Una y otra vez, Strange ha aprendido que cada hechizo tiene un inconveniente casi tan grande como su beneficio. Por ejemplo, el uso de la Piedra del Tiempo/Ojo de Agamotto le permitió rebobinar el tiempo y atrapar a Dormammu en un bucle, pero también supuso que Strange tuviera que experimentar innumerables muertes espantosas para conseguirlo. Aunque el Doctor Strange no está obligado en absoluto a ayudar a Peter Parker a limpiar su nombre, toma la decisión consciente de lanzar un hechizo tan peligroso que puede abrir la puerta a dimensiones alternativas. Sin embargo, su responsabilidad de proteger la realidad le obliga a encontrar una solución a cualquier precio.

En cuanto a la razón por la que Spider-Man huye del Doctor Strange, es probable que no esté de acuerdo con la solución propuesta por Strange. Al fin y al cabo, Peter Parker enloquece en cuanto se da cuenta de que el hechizo que borra los recuerdos de la gente también afectará a sus seres queridos. Teniendo en cuenta las ingenuas decisiones que tomó en Spider-Man: Homecoming y Spider-Man: Far From Home, no es difícil imaginar a Peter escapando del Doctor Strange para poder arreglar las cosas a su manera, lo cual, como han demostrado las películas anteriores, es probable que tenga consecuencias aún peores.

La gran cantidad de emocionantes revelaciones en el primer tráiler de Spider-Man: Sin Hogar eclipsa la perspectiva de que el Doctor Strange pueda acceder a la Dimensión del Espejo. Strange y Mordo se desilusionaron en The Ancient One precisamente porque ella utilizó su poder para hacerse más fuerte y engañar a la muerte, así que que Strange cometiera el mismo error que su maestro sería una revelación impactante. Sin embargo, los poderes de flexión de la realidad del Doctor Strange parecen más suaves que los efectos fractales por los que es conocida la Dimensión del Espejo. Quizá haya encontrado una forma de aprovechar el mismo tipo de poderes sin tener que sacrificar su integridad esta vez.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares