Paramount demanda a la compañía de seguros de Mission: Imposible 7 por los paros de producción

En un intento de recuperar sus pérdidas2 min


1
91 shares, 1 point

Paramount ha demandado a la compañía de seguros de Mission: Imposible 7 por los paros de producción debidos al COVID-19. La batalla legal se produce tras otras numerosas demandas en el ámbito del entretenimiento, como la de Hipnótica, de Ben Affleck, y la de Viuda Negra, de Disney. La última entrega de la franquicia de 3.000 millones de dólares se vio obligada a detener la producción en febrero de 2020, marzo de 2020 y dos veces en octubre de 2020, después de que miembros del equipo dieran positivo en las pruebas del coronavirus. Estos contratiempos son, en parte, la causa de la infame diatriba de Tom Cruise sobre el incumplimiento de los protocolos de seguridad en el plató el año pasado.

Al igual que muchas películas realizadas durante la pandemia de coronavirus, Misión: Imposible 7 ha sufrido una serie de retrasos que siguen retrasando su fecha de estreno cada vez más, y el último ha trasladado la fecha de julio de 2021 a mayo de 2022. En respuesta a lo que Cruise percibió como que el equipo de producción no respetaba los protocolos de seguridad de COVID-19, la estrella de acción despotricó sobre la importancia de seguir las directrices en el set para evitar estos retrasos. Sin embargo, Misión: Imposible 7 no es la única película de la franquicia que ha sufrido importantes contratiempos. Misión: Imposible 8, que ya ha sido anunciada, también ha pasado de tener una fecha de estreno en agosto de 2022 a julio de 2023. Al parecer, Paramount ha sufrido importantes pérdidas y daños debido a todos los retrasos.

Según Deadline, en un intento de recuperar sus pérdidas, Paramount ha demandado a la compañía de seguros de Misión: Imposible 7 por no cubrir los costes de los paros de producción causados por la pandemia. Paramount ha presentado esta semana una demanda por incumplimiento de contrato en un tribunal federal de California, en la que alega que los paros de la película se debieron a la enfermedad de «una persona cubierta», y que la compañía sufrió importantes pérdidas cubiertas por su póliza de la aseguradora Federal Insurance Company. 

«Paramount sufrió importantes pérdidas y daños cubiertos por la póliza cuando se vio obligada a suspender y aplazar la producción de Misión Imposible 7 debido a las órdenes de cierre que afectaban a diferentes lugares de rodaje, a las enfermedades del reparto y a la necesidad de proteger al reparto y al equipo y sus localizaciones de la exposición al SARS-CoV-2».

Al parecer, Paramount contaba con una póliza de 100 millones de dólares para la producción de la película, sin embargo, cuando «solicitó el pago de la totalidad de sus pérdidas aseguradas en virtud de la póliza, Federal se negó», se lee en la demanda de 22 páginas. La demanda explica además que Federal supuestamente clasificó varias de las pérdidas del estudio como sujetas a una «categoría limitada de cobertura», y la demanda añade que la aseguradora sólo pagó 5 millones de dólares sobre el importe total de las pérdidas. Debido a lo que Paramount percibe como la «elección de Federal para favorecer sus intereses sobre los de su asegurado», el estudio está buscando una serie no especificada de daños y perjuicios sin duda costosos.

Paramount no es el primer estudio que demanda a la aseguradora de su producción por los problemas causados por la COVID-19, lo que ha dado lugar a una era de demandas históricas como nunca antes se había visto. Mientras el estudio intenta recuperar sus pérdidas, los ansiosos fans siguen esperando el estreno de las últimas aventuras de Ethan Hunt en la franquicia. Misión: Imposible 7 deleitó a los fans con un asombroso adelanto en la CinemaCon de la semana pasada, que se prepara para su fecha de estreno definitiva, el 27 de mayo de 2022. Esperemos que no se vuelva a retrasar.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
91 shares, 1 point