Shang-Chi se dispone a superar a Viuda Negra como película más taquillera de 2021

La recaudación en taquilla aún no se acerca a lo que era antes de la pandemia2 min


0
80 shares

Las últimas cifras de taquilla del fin de semana revelan que Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, de Disney/Marvel, va camino de superar a Viuda Negra como la película más taquillera de 2021. A pesar de la preocupación por la pandemia de estrenos en salas de cine, Shang-Chi se ha mantenido en lo más alto de la taquilla desde su estreno hace tres semanas. Incluso sin un estreno simultáneo en streaming, los fanáticos han demostrado estar dispuestos a acudir a los cines para apoyar la última superproducción de Marvel.

El mes de septiembre es comúnmente conocido como el «mes del vertedero», en el que los estrenos de películas estadounidenses sufren un menor éxito comercial y de crítica debido a factores como la menor renta disponible entre los espectadores más jóvenes y la competencia con la vuelta de la temporada de fútbol. Por lo general, no se estrenan películas de grandes franquicias durante este periodo y los ingresos en taquilla suelen ser menores.

Con los rendimientos generales de la taquilla ya más bajos debido a la pandemia y a que algunas audiencias prefieren el streaming en casa, Viuda Negra no funcionó tan bien como podría haberlo hecho, obteniendo los rendimientos de taquilla más bajos para Marvel desde Ant-Man de 2015. Incluso con unos rendimientos relativamente bajos, Viuda Negra fue la película que más recaudó en la taquilla nacional durante la pandemia, con 183,2 millones de dólares.

Según Deadline, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos está ahora a punto de superar a Viuda Negra después de un tercer fin de semana exitoso en el que la película consiguió 21,7 millones de dólares, el segundo mejor rendimiento en un tercer fin de semana de septiembre después de It (29,75 millones de dólares) de 2017. Con 176,9 millones de dólares, Shang-Chi es actualmente la segunda película más taquillera de la pandemia. Como el éxito de Shang-Chi no parece decaer, es probable que la película dirigida por Destin Daniel Cretton supere el récord de Viuda Negra en los próximos días.

Los títulos actuales de la taquilla no se acercan a la película de Marvel, ya que la dirigida por Ryan Reynolds, Free Guy, ha conseguido 5,2 millones de dólares en su sexto fin de semana y la última película de Clint Eastwood, Cry Macho, ha conseguido 4,5 millones de dólares en su fin de semana de estreno.

Una diferencia obvia entre los estrenos de Shang-Chi y Viuda Negra es el estreno simultáneo de esta última con Premier Access en Disney+. Dos millones de hogares compraron Viuda Negra en Disney+ durante los dos primeros fines de semana. Esto supone una pérdida global para Disney+, ya que una vez que se adquiere una película en Premier Access, ésta puede ser vista mientras la suscripción a la cuenta esté activa por cualquier persona con acceso a la misma. Esto significa que «dos millones de hogares» se traduce en mucho más de dos millones de espectadores, aunque el precio de streaming de Viuda Negra sea aproximadamente el doble que el de una entrada de cine. Al haberse estrenado sólo en los cines, es probable que Shang-Chi se haya beneficiado de la repetición de espectadores, además de la venta de entradas individuales.

A pesar del éxito de Shang-Chi, para una película de Marvel, la recaudación en taquilla aún no se acerca a lo que era antes de la pandemia. La recaudación del fin de semana de apertura de Shang-Chi fue de 75,3 millones de dólares, mientras que Spider-Man: Far From Home de 2019 abrió con 92,5 millones de dólares y se estrenó en casi la misma cantidad de cines. Sin embargo, a medida que el público vuelve a los cines, el éxito continuado de Shang-Chi y La leyenda de los diez anillos sugiere que los cines se están recuperando y siguen siendo rentables en la era del streaming.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares