El estudio de James Bond responde a los informes sobre la pérdida de millones de No Time to Die

El estudio de producción de James Bond, Metro-Goldwyn-Mayer, responde a las informaciones de que No Time to Die perderá millones de dólares por su reciente estreno3 min


0
108 shares

El estudio de producción de James Bond, Metro-Goldwyn-Mayer, responde a los informes que afirman que No Time to Die perderá millones de dólares por su reciente estreno. La 25ª entrega de la franquicia James Bond de Eon Productions supone la quinta y última salida de Daniel Craig en el papel del icónico superespía del MI6 de Ian Fleming.

La película está ambientada cinco años después de los acontecimientos de Spectre, en la que Bond es sacado de su retiro por la CIA para ayudar a localizar a un científico secuestrado, lo que le lleva por el camino de un peligroso terrorista con vínculos con el pasado de su interés amoroso Madeleine Swann.

Junto a Craig, No hay tiempo para morir supuso el regreso de los veteranos de la franquicia Léa Seydoux, Ben Whishaw, Naomie Harris, Jeffrey Wright, Christoph Waltz, Rory Kinnear y Ralph Fiennes. La película también supuso la presentación de Rami Malek como el villano Lyutsifer Safin, Lashana Lynch como la nueva 00 Nomi, Billy Magnussen como el agente de la CIA Logan Ash y Ana de Armas como la agente de la CIA Paloma. Tras más de un año de retrasos debido a la actual pandemia de COVID-19, No Time to Die llegó finalmente a los cines en octubre de 2021 con muy buenas críticas por parte de la crítica y el público, aunque su rentabilidad económica ha sido objeto de debate.

Tras los informes de que No Time to Die perdería millones para el estudio, MGM ha respondido con un comunicado oficial (vía CinemaBlend). El estudio de producción de James Bond, que lleva mucho tiempo produciendo, ha desmentido dichas informaciones, señalando el éxito continuado de la película en la taquilla y sus cifras de vídeo bajo demanda como prueba de que ha dado beneficios a MGM. Vea la declaración del estudio a continuación

«Las fuentes no identificadas y no informadas que sugieren que la película perderá dinero son categóricamente infundadas y, dicho de forma más sencilla, no son ciertas. La película ha superado con creces nuestras estimaciones en las salas de cine en este periodo de tiempo, convirtiéndose en la película de Hollywood más taquillera en el mercado internacional y superando a F9 para convertirse en la película de Hollywood más taquillera desde la pandemia. Con el lanzamiento de PVOD de la película que ya está haciendo un negocio estelar de visionado en casa, al tiempo que sigue aguantando bien en las salas, No Time To Die dará beneficios a MGM, tanto como título cinematográfico individual como parte de la increíble biblioteca de MGM».

Los informes de que «No Time to Die» podría perder hasta 100 millones de dólares la semana pasada sorprendieron a muchos, ya que la película ha recaudado más de 755 millones de dólares en todo el mundo frente a un presupuesto de producción estimado en 250-301 millones de dólares, el mayor presupuesto de la franquicia hasta la fecha. Este informe anterior también indicaba que las fuentes, a las que MGM ha calificado de «anónimas y desinformadas» en su respuesta, afirmaban que la película necesitaría recaudar 900 millones de dólares en todo el mundo para alcanzar el punto de equilibrio, teniendo en cuenta que las fechas de estreno de la película son siempre cambiantes y requieren múltiples campañas de marketing. Sin embargo, informes anteriores indicaban que la película necesitaría ganar al menos 800 millones de dólares en todo el mundo para alcanzar el punto de equilibrio, lo que parece más cercano a la verdad si se observa la respuesta optimista de MGM a la pérdida de dinero de la película.

También es importante señalar que la respuesta de MGM a la pérdida de millones de dólares de No Time to Die supone que el estudio tenga en cuenta las cifras de VOD de la película en su posible margen de beneficios. Dado que muchas películas y salas de cine siguen luchando por recuperarse por completo en medio de la pandemia actual, los estudios han ajustado sus expectativas generales en función de la naturaleza actual del mundo, por lo que lanzan muchas de sus películas en formato digital, ya sea al mismo tiempo que sus estrenos en salas o poco después, con el fin de obtener los mejores beneficios posibles para el título. Desde su debut en PVOD, No Time to Die ha sido un éxito, situándose en el top tres tras ser destronado por Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos y Venom: Let There Be Carnage en las últimas semanas.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
108 shares