El creador de Bojack Horseman revela un chiste eliminado de David Fincher cortado por Netflix

Netflix no quería molestar al director, dice Raphael Bob-Waksberg.2 min


0
86 shares

El creador de Bojack Horseman, Raphael Bob-Waksberg, acudió a Twitter para hablar de Dave Chappelle, en concreto de las recientes polémicas del cómico por hacer chistes a costa de la comunidad transgénero. Bob-Waksberg aprovechó entonces la oportunidad para hacer algo bueno prometiendo publicar un chiste de Bojack Horseman cortado si una cierta cantidad de personas donaba a una organización benéfica.

Bob-Waksberg comenzó el hilo de Twitter diciendo:

«Todavía me desconcierta que, aparentemente, el acuerdo de Dave Chapelle es que dice lo que quiere y Netflix sólo tiene que emitirlo, sin editar. ¿Es eso normal, para los comediantes? Porque una vez Netflix me pidió que cambiara un chiste porque les preocupaba que pudiera molestar a David Fincher».

«Acabo de buscar el chiste de Fincher cortado porque en realidad no lo recordaba. ¡Resulta que era una escena completa! Netflix tenía razón al señalar que es una escena tonta. Lo que quería decir es que es una tontería que una cadena pretenda tener las manos atadas cuando se trata del contenido que ponen en su red.»

Los fans de la serie, que terminó el año pasado después de seis temporadas, inmediatamente comenzaron a clamar por más Bojack Horseman, queriendo ver la broma cortada. Bob-Waksberg respondió entonces con:

«Pero si la gente quiere ver el polémico trozo cortado de David Fincher de la primera temporada, lo compartiré aquí si 100 personas responden a este tuit con fotos de donaciones que hayan hecho hoy (cualquier cantidad) a Trans Lifeline:»

Bob-Waksberg proporcionó entonces un enlace a la página de donaciones de Trans Lifeline, una organización benéfica que ayuda a proporcionar apoyo a la comunidad trans.

Cuando las donaciones empezaron a llegar, Bob-Waksberg proporcionó algo de contexto para la broma del corte:

«Era el principio de la serie y todavía estábamos sacando algunos fallos en cuanto al tono y el proceso».

«CONTEXTO: en medio de la ajetreada jornada de la princesa Carolyn de fusiones de agencias y proyectos que se desmoronan, PC TAMBIÉN ha sido reclutada por Brenda para organizar un baby shower para Kristin. (¿Quiénes son Brenda y Kristin? Al parecer, amigas de la princesa Carolyn que seguramente se habrían convertido en las favoritas de los fans)».

«¿Podrá la princesa Carolyn ir a la fiesta del bebé y TAMBIÉN encontrar un director guay para su nuevo proyecto? ¿Y podría ser ese director genial alguien que estuviera produciendo al mismo tiempo una serie diferente con Netflix? Sólo 50 donaciones más para averiguarlo».

Después de que se hicieran más de 100 donaciones y se recaudaran más de 2.000 dólares para la caridad, Bob-Waksberg publicó una captura de pantalla del guión de la escena cortada. La escena muestra a la princesa Carolina bromeando con una versión ficticia de David Fincher en un baby shower.

Para cerrar el hilo, Bob-Waksberg respondió a un comentario en el que se le preguntaba si Netflix realmente pensaba que la escena ofendería a Fincher diciendo:

«Sinceramente, ¿quién sabe? Esa fue mi lectura en ese momento, pero volví a leer su nota y creo que probablemente no pensaron que fuera tan divertida». En cualquier caso, la serie no sufrió sin ella. Buenas noches a todos».

Vea el hilo de Twitter completo, y la escena eliminada, a continuación:


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares