Cómo podría volver cada personaje de Marvel de Netflix al UCM

Años después de que todas las propiedades de Netflix relacionadas con los Defensores fueran canceladas, muchas de sus estrellas podrían reaparecer en las próximas películas del MCU o en las series de Disney+.9 min


0
63 shares

La incorporación de los personajes de los Defensores de Netflix al Universo Cinematográfico de Marvel parece cada vez más probable con cada nuevo anuncio que hace Marvel Studios, pero ¿dónde podría reaparecer cada personaje? Los personajes que fueron llevados al live-action debido al acuerdo de Marvel con Netflix, junto con Agents of SHIELD de ABC, fueron el primer acercamiento del UCM a la televisión. A pesar de su falta de interacción con las historias principales del Universo Cinematográfico de Marvel, los superhéroes de la calle como Daredevil, Luke Cage, Jessica Jones y Iron Fist lucharon contra el crimen en la misma ciudad que Loki invadió unos años antes.

Las series de Marvel de Netflix han sido ampliamente elogiadas por su reparto de primera categoría, su tono descarnado y las emocionantes interacciones entre personajes icónicos. Por desgracia, este rincón del MCU se vio truncado poco antes de que Disney trasladara los esfuerzos televisivos de Marvel a Disney+. Marvel Studios ha encontrado un éxito masivo con programas de Disney+ como WandaVision y Loki, que juegan un papel mucho más central en las historias principales del MCU. Sin embargo, esto no ha impedido que la gente pida que vuelvan los Defensores de Netflix, y gracias a la ambiciosa naturaleza de los próximos crossovers del MCU, traer a Daredevil y sus aliados de vuelta al redil parece más probable ahora que nunca.

El multiverso ofrece la posibilidad de llevar cualquier personaje al UCM, independientemente de la continuidad. Pero dado el hecho de que las series de Netflix nunca han tenido problemas de continuidad con el UCM, podría no ser necesario involucrar realidades alternativas. En su lugar, cada personaje de Netflix podría regresar en una próxima película del MCU o en un programa de Disney+ como personaje secundario o un cameo. Así es como esto podría funcionar.

Daredevil

No es ningún secreto que la interpretación de Charlie Cox del abogado convertido en vigilante Matt Murdock es una de las más populares de las propiedades Marvel de Netflix. La tercera temporada de Daredevil terminó con Matt Murdock negándose a matar a Kingpin para que el jefe del crimen pasara el resto de su vida en prisión. Matt también consiguió limpiar su nombre después de que Benjamin Poindexter se hiciera pasar por Daredevil y acordó con su mejor amigo Foggy Nelson fundar un nuevo bufete de abogados con Karen Page también al frente. Con Matt Murdock encontrando la paz en su vida y centrándose en su profesión diurna, Spider-Man: No Way Home ofrece la oportunidad más obvia para incorporar a Daredevil en el UCM.

Muchos han especulado que Matt Murdock ayudará a Peter Parker a limpiar su nombre después de que el Daily Bugle lo pintara como el asesino de Mysterio. Esto encajaría perfectamente con la propia experiencia de Matt Murdock al ser suplantado por Benjamin Poindexter y hacer un trato con Kingpin para mantener su verdadera identidad en secreto. Aunque la trilogía de Spider-Man ya parece saturada, la posibilidad de ver a Charlie Cox enfundado en la capucha con cuernos no se puede descartar todavía. Si Marvel desea reservarlo para otro título, el Diablo de Hells Kitchen podría volver como el colega abogado de Jennifer Walters en She-Hulk, un enemigo convertido en aliado de Maya López en Echo, o como un aliado convertido en enemigo de Marc Spector en Moon Knight.

Luke Cage

Luke Cage, interpretado por Mike Colter, pasó de ser un sujeto de pruebas a convertirse en un superhéroe a prueba de balas y luego a controlar Harlem como jefe del crimen. Después de enviar a Diamondback a la prisión Raft, llena de villanos, y de presenciar la muerte de Mariah Dillard al final de la segunda temporada de Luke Cage, éste se apoderó del Paraíso de Harlem y juró luchar contra el crimen desde dentro. Parece que Luke Cage seguirá en Harlem durante mucho tiempo, si no llega una amenaza mayor a la ciudad de Nueva York, claro. Si Marvel Studios no sigue adelante con los títulos de Netflix en Disney+, es probable que Luke Cage siga dirigiendo el Paraíso de Harlem por el momento. Siendo el amigo más cercano de Danny Rand y la pareja sentimental de Jessica Jones, Luke Cage es el tejido conectivo de los Defensores. Sería adecuado verle hacer un cameo en Eco, y si Marvel opta por rescatar a Iron Fist, la progresión natural de Luke Cage sería coprotagonizar con Danny Rand una serie de Héroes de Alquiler en Disney+.

Jessica Jones

Tras liberarse finalmente de la manipulación de Kilgrave, la Jessica Jones de Krysten Ritter tuvo que enfrentarse a su amiga y hermana adoptiva, Trish Walker, que se convirtió en una despiadada justiciera con métodos cuestionables, no muy diferentes a los The Punisher. Al final, Jessica consiguió que Trish fuera enviada a la Balsa antes de elegir abandonar Alias Investigations y marcharse en busca de una nueva vida. Sin embargo, se dio cuenta de que abandonar sus actividades de lucha contra el crimen sería algo que Kilgrave habría querido y decidió regresar en el último momento.

Este final abierto estableció una temporada 4 de Jessica Jones, pero antes de que Marvel Studios decida continuar el viaje de cada Defensor con una serie renovada, la historia de Jessica Jones podría continuar como investigadora privada en She-Hulk o Echo. La amistad de Jessica con Kate Barton la convertiría en un complemento perfecto para Ojo de Halcón, al menos como cameo. El tono arenoso de Moon Knight también le viene bien a Jessica Jones, que podría dar un buen uso a su superfuerza en un escenario algo más fantástico. Su experiencia derrotando a un villano manipulador con superpoderes engañosos la convierte en una buena candidata para Invasión Secreta, que podría darle un papel más destacado en el MCU para futuras apariciones.

Iron Fist

Iron Fist ha sido considerada por muchos como la más débil de las entradas de Marvel de Netflix. El éxito unánime de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos no ha hecho más que poner de manifiesto los puntos débiles de Puño de Hierro, ya que Shang-Chi presentaba una coreografía de artes marciales impecable, unos intereses más personales y un mayor equilibrio entre el conflicto de base y la extravagancia de superpoderes. Si Marvel Studios decide dar otra oportunidad al Danny Rand de Finn Jones, una secuela de Shang-Chi podría responder a cómo Danny recuperó sus poderes al final de la segunda temporada de Iron Fist y cómo llegó a canalizarlos en balas.

Una secuela de Shang-Chi también podría ampliar la insinuación de Iron Fist sobre Orson Randall, un anterior portador del Puño de Hierro, y dar finalmente a Danny Rand su icónico traje. No sería descabellado pensar que Eternals, Moon Knight o Doctor Strange en el Multiverso de la Locura podrían incluir sutiles alusiones a la mitología de K’un-Lun y el Puño de Hierro sin tener que involucrar a Danny Rand, estableciendo una potencial aparición del Puño de Hierro para mucho más adelante. Los villanos de Puño de Hierro, Typhoid Mary y Davos, tienen más posibilidades de aparecer en Eco, pero un cameo de Puño de Hierro siempre es una posibilidad.

The Punisher

La interpretación de Jon Bernthal como The Punisher es tan popular como la de Charlie Cox en Daredevil, de ahí que sea uno de los personajes de Netflix que los fans más desean ver de vuelta en el MCU. La brutal idea de justicia de Frank Castle proviene de su deseo de vengar a su familia, pero incluso después de conseguir vengarse de los responsables de sus muertes, sigue cayendo cada vez más en peores deseos violentos. La segunda temporada de The Punisher termina con Frank Castle abrazando su vida como justiciero titular, y un título del MCU como Moon Knight o Captain America 4 sería perfecto para que continuara su oscura evolución.

The Punisher es la propiedad más difícil de incorporar al MCU, ya que hay pocas formas creíbles de representar a su salvaje personaje en una película o serie familiar. Por esta razón, puede funcionar mejor como personaje secundario, ya que otros héroes o antihéroes pueden regular su nivel de violencia. Los fans esperan verlo enfrentarse a Spider-Man, tener una revancha con Daredevil y honrar el legado de su ídolo, el Capitán América, con su propio estilo brutal. Después de restablecer su presencia en el MCU, Marvel Studios podría dejarle ir a un desenfreno en Deadpool 3.

Kingpin

Junto a Charlie Cox y Jon Bernthal, Vincent D’Onofrio está considerado como el actor perfecto para su personaje de Marvel, Wilson Fisk alias Kingpin. El jefe del crimen, lleno de ira, convirtió la vida de Daredevil en un infierno a lo largo de las tres temporadas de Daredevil, e incluso cuando es golpeado hasta la saciedad o encarcelado en las cárceles de alta seguridad más vigiladas, Kingpin siempre mantiene el control. La tercera temporada de Daredevil terminó con Kingpin haciendo un trato con Daredevil para no revelar su identidad a cambio de dejar indemne al amor de su vida, Vanessa Marianna.

Definitivamente Kingpin intentará volver tarde o temprano, y podría hacerlo tan pronto como en Spider-Man: No Way Home, donde podría luchar tanto contra Spider-Man como contra Daredevil. Se rumorea fuertemente que Wilson Fisk aparecerá en Echo, ya que Maya López es la hija adoptiva de Fisk. En los cómics, Maya se vuelve contra su padre después de conocer a Daredevil, lo que hace que el regreso de Matt Murdock y Wilson Fisk sea muy probable en la próxima serie de Disney+ de Eco.

Elektra

Elektra Natchios pasó por muchos de sus puntos argumentales más importantes a lo largo de las series de Netflix. Trabajó para La Mano, luchó contra Daredevil y se enamoró de él, murió y volvió a la vida, y se hizo cargo de La Mano, sólo para aparecer para morir una vez más. Está claro que la segunda muerte de Elektra se dejó abierta para permitir su regreso en el futuro, una insinuación que podría ser pagada en Moon Knight o Echo. Después de reunirse con Matt Murdock y tal vez sobrevivir a una pelea contra Bullseye (o resucitar de nuevo después de que él la asesine), Elektra podría unirse al Barón Zemo y al General Ross en una película o serie de televisión de los Thunderbolts o podría unirse a la nueva organización de los Diez Anillos de Xialing.

Misty Knight y Colleen Wing

La Misty Knight de Simone Missick y la Colleen Wing de Jessica Henwick eran los personajes favoritos de los fans en Luke Cage y Iron Fist, respectivamente. Cuando se unieron por primera vez, los fans sabían que Netflix estaba preparando un spinoff de Las Hijas del Dragón. Dado que el spinoff nunca llegó a materializarse, Marvel Studios podría hacer su propia versión del team-up como un show de Disney+ para explicar qué hizo Colleen Wing después de obtener el poder del Puño de Hierro y revelar cómo Misty Knight se ha acostumbrado a usar su nuevo brazo biónico.

Bullseye

Benjamin Poindexter nunca llegó a utilizar su icónico apodo y apellido Bullseye en Daredevil. En su lugar, se hizo pasar por Daredevil y trabajó brevemente para Wilson Fisk antes de volverse contra él. La tercera temporada de Daredevil terminó con Kingpin rompiendo la espalda de Poindexter, lo que supuso un guiño a su transformación oficial en Bullseye cuando se despertó durante su operación. Bullseye encajaría perfectamente en una posible película o serie de los Thunderbolts. Además de ser el archienemigo de Daredevil, Bullseye también ocupa el lugar de Ojo de Halcón en los Vengadores Oscuros de Norman Osborn, un equipo que podría tener su propia película en la Fase 4.

Claire Temple Aka Night Nurse

La Claire Temple de Rosario Dawson proporcionó ayuda médica a todos los Defensores y fue la que los reunió en primer lugar, al estilo de Nick Fury. Estar tan cerca de sus amigos que luchan contra el crimen también significaba estar demasiado cerca del peligro, así que Claire recibió lecciones de artes marciales de Colleen Wing. Claire Temple está inspirada en la Enfermera Nocturna de Marvel, un apodo que también utiliza Christine Palmer del Doctor Strange. Aunque no es una superheroína, el MCU podría traer de vuelta a Claire allí donde aparezca algún Defensor próximamente, ya que es una aliada inestimable para todos los héroes de la calle.

Patricia Walker Aka Hellcat

La Patricia «Trish» Walker de Rachael Taylor recibió habilidades mejoradas después de que Karl Malus, el hombre que dio a Jessica Jones su superfuerza, realizara un procedimiento experimental en ella. A diferencia de su hermana Jessica, Trish no podía controlarse cuando luchaba contra el crimen, lo que la llevó a ser tan despiadada como muchas de las personas a las que daba caza. En Marvel Comics, «Patsy» Walker crece admirando a todos los superhéroes hasta que adopta la identidad de Hellcat para convertirse ella misma en una superheroína, trabajando junto a los Vengadores y los Defensores originales. Dado que Trish ya tiene superpoderes, lo único que tiene que hacer para aparecer en el MCU es escaparse de la Balsa, donde puede que ya haya conocido al Barón Zemo. Aunque Jessica Jones la presentaba como una antagonista, el MCU podría convertirla en una superheroína que aparezca tanto en los títulos terrestres como en los fantásticos.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares