Jackie Chan en Shang-Chi 2 sería un casting de ensueño, dice el director

Dice que contratar a Jackie Chan para Shang-Chi 2 sería un sueño tras su influencia en la primera película.2 min


0
74 shares

El guionista y director Destin Daniel Cretton dice que contratar a Jackie Chan para Shang-Chi 2 sería un sueño tras su influencia en la primera película. Para su debut en el Universo Cinematográfico de Marvel, Cretton reunió a un grupo de actores asiáticos, entre los que se encuentran Simu Liu en el papel principal, Awkwafina, Meng’er Zhang, Fala Chen, Benedict Wong, Michelle Yeoh y Tony Leung. El reparto de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos también contó con el regreso de Ben Kingsley como el falso villano de Iron Man 3, Trevor Slattery, y la presentación en el MCU de Florian Munteanu como Razor Fist.

La película del MCU sirvió como historia de origen para Shang-Chi como hijo de Wenwu, el líder de la organización criminal de los Diez Anillos, que busca llevar una vida normal en San Francisco lejos de su maníaco padre. Sin embargo, cuando el grupo y su padre reaparecen para buscar una aldea mítica ligada al pasado de su madre, Shang-Chi debe trabajar con su hermana Xialing, de la que está distanciado, y con su mejor amiga Katy para detener a Wenwu antes de que se desate un mal que amenaza al mundo. Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos llegó a los cines el pasado mes de septiembre tras casi 20 años de languidecer en el infierno del desarrollo y se convirtió en un éxito instantáneo para Marvel Studios, recibiendo excelentes críticas y recaudando más de 432 millones de dólares en la taquilla mundial.

En una reciente entrevista con CinemaBlend con motivo del lanzamiento de la película en los medios domésticos, Cretton habló sobre sus ideas para Shang-Chi 2 y su reparto. Cuando se le preguntó qué actor asiático legendario le gustaría traer para la secuela del MCU, el director dijo que Jackie Chan sería la adición soñada a la lista. Mira lo que dijo Cretton a continuación:

«Quiero decir, si pudiéramos meter a Jackie [Chan] en una película sería el sueño de toda mi vida. Vamos a ponerlo [en el universo]».

Cretton no es el único que soñaría con ver a Jackie Chan participar en Shang-Chi 2, ya que el público seguramente acudirá en masa al cine para ver al legendario artista marcial debutar en el MCU con la secuela. Aparte de poner su voz en proyectos de animación y en el thriller de acción «The Foreigner», Chan ha regresado en gran medida a las producciones basadas en Hong Kong tras años de protagonizar proyectos de artes marciales estadounidenses. Aunque Chan ha comenzado a realizar menos acrobacias en un esfuerzo por cuidar más su cuerpo, Shang-Chi 2 sería un gran lugar para destacar su talento en el MCU, incluso en una aparición más secundaria como la de Michelle Yeoh en la película.

El guionista y director de Shang-Chi 2 ha hablado incluso de las influencias que las películas de Chan tuvieron en su éxito en el MCU, siendo la escena del autobús uno de los principales ejemplos del estilo de lucha cinético del actor. La primera película incluso contó con Brad Allan, líder del equipo de especialistas de Jackie Chan, como coordinador supervisor de especialistas, su penúltimo título antes de su muerte el año pasado. Con mucho tiempo por delante para desarrollar Shang-Chi 2, cabe esperar que la voluntad de Cretton de que Chan participe en la secuela llegue a buen puerto en el futuro


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares