¿Por qué hay varios Doctores Strange en el Multiverso de la Locura?

Los tráilers de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura muestran múltiples versiones de Strange. Hay algunas razones logísticas y narrativas para ello.2 min


0
68 shares

El primer tráiler oficial de la película apareció adjunto a los créditos de Spider-Man: No Way Home, y  Disney lanzó otro tráiler de Doctor Strange durante la Super Bowl de 2022. El tráiler existente plantea un montón de preguntas interesantes, una de las cuales es por qué parece haber varios Doctores Stranges.

El plan de la Fase 4 de Marvel implica la construcción de un banco más profundo de héroes y líneas argumentales, y una gran parte de esto proviene del mundo en constante expansión del que forman parte los héroes del UCM. Aquí es donde entra en juego el concepto de multiverso del que Doctor Strange 2 toma su nombre. Ahora, además de estar ambientado en diferentes periodos de tiempo en la Tierra y en todo el universo conocido, el contenido del MCU también está atrayendo a personajes e historias de realidades alternativas. Aunque esta nueva dirección tiene el potencial de volverse extremadamente complicada y confusa, Marvel está haciendo un trabajo decente hasta el momento, con el argumento del multiverso de No Way Home reuniendo con éxito tres versiones paralelas de Spider-Man en una sola película.

La razón detrás del duplicado del Doctor Stranges en Multiverso de la Locura se reduce al título de la película, y a lo que presumiblemente tratará. Como uno de los mayores poderes interdimensionales del MCU hasta la fecha, así como el responsable del fiasco del multiverso de No Way Home, el Doctor Extraño está perfectamente preparado para ser el personaje que haga saltar por los aires las múltiples realidades de la Fase 4. Con un argumento dedicado a explorar la naturaleza y los peligros de los universos paralelos, es casi obvio que Multiverso de la Locura verá múltiples versiones de Strange de diferentes realidades.

Otros proyectos de Marvel ya han comenzado a desarrollar realidades alternativas y variantes de personajes, como Loki y What If…?, con esta última incluso introduciendo una versión de Doctor Strange (Evil Strange, o Strange Supreme) que podría ser la que se ve en el tráiler de No Way Home. Es probable que Doctor Strange 2 amplíe aún más el multiverso de What If…?, ofreciendo una explicación perfecta de por qué hay más de un Strange en el tráiler. Debido a las infinitas posibilidades que ofrece un multiverso, técnicamente no hay fin a las permutaciones del Doctor Strange (o de cualquier otro personaje del MCU) que podrían existir, y puede que algunas ni siquiera se parezcan a Benedict Cumberbatch. Sin embargo, lo más probable es que el Multiverso de la Locura intente mantener una relativa coherencia para evitar alienar al público.

Aparte de la logística de la Fase 4 del MCU, hay otras razones narrativas para que Multiverso de Locura presente diferentes versiones de su personaje principal. Una de ellas es el hecho de que el Doctor Extraño aparece deprimido después de Vengadores: Endgame, el periodo de cinco años en el que la mitad del mundo dejó de existir. Como uno de los que «sufrieron el blip», la vida de Strange se ha visto drásticamente alterada, y puede estar luchando por encontrar el camino de vuelta a la persona que una vez fue. Desde el punto de vista narrativo, forzarle a encontrar versiones mejores y peores de sí mismo podría ser una forma muy convincente de dar a Strange la oportunidad de autorreflexión que necesita. Por supuesto, la última vez que dos Strange interactuaron en el episodio 4 de What If…, la versión original de Stephen Strange fue consumida por Evil Strange, así que será interesante ver lo que ocurre en la próxima película. Independientemente de cómo acabe, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura será, casi con toda seguridad, un viaje salvaje debido a sus múltiples Doctores Strange.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares