Obi-Wan Kenobi es como una larga película, dice Ewan McGregor

Ewan McGregor explica en qué se diferencia Obi-Wan Kenobi de The Mandalorian, revelando que es como una película larga que se ha dividido en episodios.2 min


0
57 shares

Ewan McGregor dice que Obi-Wan Kenobi es menos episódico y más como una película larga. Obi-Wan Kenobi, que pronto se unirá a la creciente lista de series de Star Wars de Disney+, comienza diez años después de los acontecimientos de Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith y ve a Obi-Wan viviendo una vida solitaria, vigilando al joven Luke Skywalker en el planeta desértico de Tatooine. McGregor actúa como productor ejecutivo de la serie junto con Deborah Chow, que también ejerce de directora y de responsable de la serie, y que anteriormente dirigió dos episodios de The Mandalorian.

Obi-Wan Kenobi consta de sólo seis episodios y se considera una serie limitada, lo que significa que probablemente no habrá más temporadas. Aunque se desconocen los detalles de la trama, los tráilers de la serie han revelado que Obi-Wan tendrá que enfrentarse a la inquisidora Reva (Moses Ingram) y a un temible grupo de cazadores de Jedis. Obi-Wan Kenobi también marca el regreso triunfal de Hayden Christensen al universo de Star Wars, viendo al actor ponerse el icónico traje negro de Darth Vader para luchar una vez más con su antiguo maestro. Obi-Wan Kenobi también cuenta con las actuaciones de Rupert Friend, Maya Erskine, Joel Edgerton, Kumail Nanjiani y Bonnie Piesse.

En una reciente rueda de prensa a la que asistió Slash Film, McGregor comparó Obi-Wan Kenobi con The Mandalorian y explicó que su serie es mucho menos episódica y más parecida a una larga película. Mientras que The Mandalorian cuenta con una historia global a lo largo de temporadas enteras, muchos de los episodios de la serie tienen una naturaleza autocontenida, que es muy diferente de lo que será Obi-Wan Kenobi, según McGregor. Mira el comentario completo de McGregor a continuación:

«Lo bueno de que sea una serie es que tenemos más tiempo para contar la historia. Pero como [Deborah Chow] dirigió [todos los episodios] y su visión es única, parecía que estábamos haciendo una película. Y la naturaleza episódica de nuestra serie, cae muy inteligentemente en el argumento, pero es una narrativa conductora. Creo que «The Mandalorian» es más episódica, por así decirlo, porque se adapta a esa narrativa. Y, por supuesto, tiene una línea argumental en cada temporada. Pero la nuestra es como una película que se divide en estos episodios».

Un aspecto importante que diferencia a Obi-Wan Kenobi de The Mandalorian, como explica McGregor, es que Chow dirigió todos los episodios. En cambio, The Mandalorian cuenta con varios directores de talento a lo largo de sus dos temporadas. Aunque no hay grandes cambios de tono a lo largo de The Mandalorian debido a sus múltiples directores, el comentario de McGregor destaca el hecho de que Obi-Wan Kenobi es en gran medida el producto de la «visión singular» de Chow.

Aunque un enfoque no es necesariamente mejor que el otro, los comentarios de McGregor sugieren que los fans podrían tener una experiencia unificada con Obi-Wan Kenobi en términos de estilo, tono y narración. Queda por ver si la serie será un éxito o no, pero está claro que McGregor y Lucasfilm confían en Chow para que cuente la historia de la forma que ella considere oportuna. Después de todo, su trabajo en The Mandalorian demuestra que está más que preparada para la tarea. Los fans no tienen que esperar mucho más para experimentar el regreso de McGregor al mundo de Star Wars, con Obi-Wan Kenobi que se estrenará el 27 de mayo en Disney+.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares