El jefe de WB estaría enfadado por la razón por la que se hizo la nueva película de Clint Eastwood

El nuevo director general de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, se enfadó al parecer por la aprobación de Cry Macho, de Clint Eastwood, a pesar de las reticencias iniciales2 min


0
114 shares

El nuevo director general de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, se mostró enfadado por la razón por la que el estudio respaldó la última película de Clint Eastwood, Cry Macho. Zaslav acaba de asumir el cargo de director general del famoso estudio y uno de los primeros puntos de su lista de tareas fue averiguar por qué se aprobaron una serie de recientes fracasos de taquilla.

Sin embargo, a pesar de la exitosa transición de Eastwood de actor a director de cine, sus dos últimas películas no han sido rentables. Se trata de un problema especialmente grave para alguien de la talla de Eastwood, que supone un giro significativo respecto a los primeros años de la década de 2000, que fueron posiblemente el apogeo de su carrera como director. A sus 91 años, Eastwood ha sido una parte importante de Hollywood durante décadas. Su ascenso a la fama como actor recibió un impulso considerable gracias a sus primeros trabajos con el famoso director italiano Sergio Leone. Juntos realizaron tres películas del género Spaghetti Western, que hoy se consideran clásicos. Sin embargo, en 1971, Eastwood dio sus primeros pasos como director de cine con el thriller Play Misty for Me, para acabar realizando su propio western, High Plains Drifter, en 1973.

Y aunque el estatus de Eastwood como icono de Hollywood sigue intacto, el reciente cambio de guardia en Warner Bros. Discovery promete nuevas prioridades para el estudio. Como informa The Wall Street Journal, durante su primera reunión con los ejecutivos de Warner, el director general David Zaslav aparentemente no perdió tiempo en llegar al fondo de algunas cuestiones importantes. Uno de ellos se produjo después de que los ejecutivos admitieran que no creían que Cry Macho fuera a dar beneficios. Zaslav preguntó por qué se había dado luz verde a la película si había reservas sobre sus posibilidades de éxito, y le dijeron que Eastwood siempre entregaba sus películas a tiempo y por debajo del presupuesto. Esto no le gustó a Zaslav, que respondió: «No le debemos ningún favor a nadie. No son amigos del espectáculo, es el negocio del espectáculo».

Cry Macho se estrenó en septiembre de 2021 y, en general, no logró ningún tipo de impacto. La mayoría de los críticos consideraron que la película era anodina y lenta, y el público sólo fue un poco más receptivo. Basada en la novela homónima de 1975, Cry Macho sigue a la antigua estrella del rodeo Mike Milo (Eastwood) en un viaje para reunir a un niño con su padre. No es de extrañar que Zaslav se oponga a respaldar una película de la que no se esperaba mucho rendimiento. Está claro que no es la dirección correcta para cualquier estudio que quiera encontrar el éxito en una industria tan profundamente competitiva.

El aparente enfado de Zaslav por Cry Macho también ilustra cómo está presionando para crear algo nuevo en Warner Bros. Discovery. Durante décadas, Eastwood ha sido conocido como un cineasta que hace una sola toma, llevando sus películas a tiempo y por debajo del presupuesto. Sin embargo, los tiempos cambian y el estatus icónico de Eastwood no es garantía de que pueda seguir ofreciendo al público algo que esté deseando ver. El hecho de que Zaslav lo reconozca es una señal de que está dispuesto a iniciar una nueva era en el estudio, que podría suponer el fin de la asociación creativa con Eastwood.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
114 shares