Las nuevas invitaciones de 2022 de la Academia empujan a los miembros a superar la marca de los 10.000

La clase de la Academia de 2022 incluye a los ganadores del Oscar Ariana DeBose, Billie Eilish y Troy Kotsur, y a los ejecutivos Scott Foundas y Dana Walden.3 min


0
108 shares

Cada verano, cuando la Junta de Gobernadores de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas invita a nuevos miembros, los publicistas se apresuran a actualizar sus listas. En los últimos siete años desde #OscarsSoWhite, las filas de los miembros de la Academia han crecido drásticamente, añadiendo más miembros jóvenes, diversos e internacionales. A medida que la Academia ha tratado de cumplir sus objetivos de diversidad, la organización ha engrosado sus filas desde 2015, pasando de 6.446 a 10.665 miembros totales (incluidos los eméritos), si todos los invitados de 2022 aceptan ser miembros, y el número de miembros con derecho a voto a 9.665.

En los dos últimos años, sin embargo, el ritmo se ha ralentizado, ya que la Academia cumplió su objetivo de duplicar el número de mujeres y personas de color entre sus miembros. En lugar de 819 nuevas invitaciones en 2020, las invitaciones de 2022 son sólo 397, una señal de que la Academia sigue retrocediendo en su ritmo de crecimiento del 10 por ciento, y que el número de profesionales cualificados del sector con experiencia tiene límites.

El siguiente es el polémico Aperture 2025, que utiliza la elegibilidad para los Oscar como una cuña para animar a los productores y ejecutivos de Hollywood a seguir las normas de inclusión establecidas por la Academia, o arriesgarse a no ser elegibles para los Oscar. Mientras que los Oscar de 2022 y 2023 exigían rellenar un formulario de presentación, la 96ª edición de los Oscar será la primera en la que se imponga esa elegibilidad.

La diversidad y la inclusión siguen estando a la orden del día. La clase de 2022 tiene un 44% de mujeres, el 37% pertenece a comunidades étnicas/raciales poco representadas y el 50% procede de 53 países y territorios fuera de Estados Unidos. Siete ramas invitaron a más mujeres que hombres, tres ramas invitaron a la mayoría de sus candidatos de comunidades étnicas/raciales subrepresentadas, y nueve ramas invitaron a la mayoría de sus candidatos de fuera de los Estados Unidos.

La cambiante demografía de los votantes de la Academia ha dado lugar en los últimos años a nominaciones que reflejan la diversidad de la comunidad cinematográfica mundial, desde las nominaciones a la mejor película de «Drive My Car», cuyo guionista-director Ryusuke Hamaguchi y el actor principal Hidetoshi Nishijima están entre los nuevos miembros invitados, hasta las tres nominaciones del documental «Flee», cuyo director Jonas Poher Rasmussen también está invitado.

Como siempre, los nominados al Oscar (71) dominan la lista de invitados, incluyendo 15 ganadores, desde Ariana DeBose y Troy Kotsur hasta Billie Eilish y Finneas O’Connell. Y como es habitual, cuatro guionistas-directores pueden elegir entre las ramas, incluyendo «Lunana: Un yak en el aula», nominada por Pawo Choyning Dorji, y la ganadora de «CODA», Sian Heder. Los que acepten las invitaciones serán las únicas incorporaciones a la Academia en 2022.

El año pasado, por primera vez, la Academia permitió votar a los agentes que son miembros en general. La 95ª edición de los Premios de la Academia tendrá lugar el 12 de marzo de 2023, de nuevo en directo desde el Dolby Theatre. Y en mayo, la Junta de Gobernadores aprobó una serie de enmiendas a los Oscar: el periodo de elegibilidad para los Premios de la Academia volverá a ser el año natural completo: un largometraje debe tener una fecha de estreno en salas entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2022.

De cara al futuro, el nuevo director general de la Academia, Bill Kramer, que pasa de dirigir el Museo de la Academia a sustituir a Dawn Hudson, que deja el cargo después de 11 años, el 18 de julio, y su nueva Junta de Gobernadores se enfrentan a una serie de cuestiones espinosas. Entre ellos se encuentra la sustitución del presidente David Rubin, que ha cesado en sus funciones (la productora Janet Yang está ganando impulso de cara a la primera votación de la nueva Junta en agosto); la reforma de la poco manejable Junta de 54 miembros que representan 17 ramas de la Academia; y la redefinición de la misión de la Academia en los Oscar de cara al futuro. ¿Seguirán los Oscar centrándose únicamente en las películas de cine? ¿Seguirá emitiéndose la gala anual de los Oscar en la cadena ABC? Aunque los índices de audiencia subieron (después de los Oscars pandémicos) bajo la dirección del productor Will Packer, la 94ª edición de los Oscars se vio envuelta en la polémica equivocada, desde la bofetada a Will Smith hasta la forma en que la Academia gestionó sus consecuencias. Kramer tiene mucho trabajo por delante.

De momento, con la pandemia en retirada, la Junta ha vuelto a las viejas normas de las salas de cine, votando en mayo que la Sala de Proyección de la Academia, aunque seguirá proporcionando el visionado online, ya no será un método de calificación, ya que las salas de cine han vuelto a abrir; las seis áreas metropolitanas estadounidenses que califican siguen siendo el condado de Los Ángeles; la ciudad de Nueva York; el área de la bahía; Chicago, Illinois; Miami, Florida; y Atlanta, Georgia.

Ingresa AQUÍ para seguir leyendo el artículo completo


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
108 shares