Los abogados de Amber Heard buscan anular el veredicto en el juicio por difamación de Johnny Depp

El equipo legal está haciendo todo lo posible por anular el veredicto.2 min


0
97 shares

El equipo legal de Amber Heard presentó el viernes una moción en la que solicita que se anule el veredicto del juicio por difamación contra su ex marido Johnny Depp, incluyendo los 10,35 millones de dólares en daños y perjuicios concedidos a Depp por el jurado.

Además de que los abogados de Heard argumentan que el veredicto no está respaldado por las pruebas, el documento de 43 páginas presentado ante el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax el viernes también pide «investigar el servicio inapropiado del jurado», alegando que la información pública indica que un miembro del jurado que sirvió durante el juicio nació en 1970, a pesar de que los funcionarios del tribunal enumeran su año de nacimiento como 1945.

«Esta discrepancia plantea la cuestión de si el miembro del jurado 15 recibió realmente una citación para ser jurado y fue debidamente investigado por el tribunal para servir en el jurado», escribieron los abogados de Heard.

El equipo legal de Heard también argumenta que la indemnización de 10,35 millones de dólares del jurado contra la actriz es «inconsistente e irreconciliable» con la conclusión del jurado de que tanto ella como Depp se habían difamado mutuamente. Además de los 10 millones de dólares en daños compensatorios de Depp, más 350.000 dólares en daños punitivos, el jurado también concedió a Heard 2 millones de dólares en daños compensatorios por su contrademanda.

«El señor Depp no presentó ninguna prueba de que la señora Heard no creyera que había sido abusada», escribieron los abogados de Heard. «Por lo tanto, el señor Depp no cumplió con los requisitos legales para la malicia real, y el veredicto debe ser anulado».

El abogado principal de Depp, Ben Chew, comentó la moción para anular el veredicto, desestimándola como «lo que esperábamos, sólo que más larga, sin más sustancia» en una declaración a Courthouse News.

El juicio comenzó cuando Depp, el demandante en el caso, demandó a Heard por difamación en relación con el artículo de opinión del Washington Post de 2018 que publicó aludiendo a sus acusaciones de abuso en el pasado. Aunque el artículo de opinión no mencionaba directamente a la estrella de «Piratas del Caribe», Depp afirmó que dañó su reputación y arruinó su carrera. Un año antes de la publicación del artículo de opinión, Heard y Depp se divorciaron tras dos años de matrimonio, alegando Heard que Depp la había sometido a abusos emocionales, físicos y sexuales a lo largo de su relación.

En 2020, antes del juicio estadounidense, el Tribunal Superior de Londres falló en contra de Depp en otro caso de difamación, después de que el actor demandara al Sun por llamarlo «golpeador de esposas». El tribunal británico dictaminó que había agredido a Heard en 12 de los 14 supuestos incidentes.

Desde la conclusión del juicio en junio, Heard ha aparecido en entrevistas sobre la situación, describiendo a «Today» la batalla legal de siete semanas que se desarrolló ante la opinión pública como «la cosa más humillante y horrible por la que [había] pasado».

The Guardian fue el primero en informar ampliamente sobre la moción de Heard para anular el veredicto.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares