Jensen Ackles, protagonista de «The Boys», habla de lo que significa el giro de Soldier Boy al final de la temporada

ALERTA DE SPOILER: No leer si aún no se ha visto "Aquí viene una vela para alumbrarte a la cama", el episodio del 1 de julio de "The Boys" 3 min


0
120 shares

«¿Qué padre no querría eso para su hijo?».

Las últimas palabras de Jensen Ackles en una llamada con un aturdido Homelander (Antony Starr) al final del episodio del viernes de la tercera temporada de «The Boys» revelaron un giro que cambiará el juego de cara al final de la próxima semana: El superhéroe original de Vought, Soldier Boy, es el padre biológico de la nueva y discutiblemente mejorada estrella de Vought, Homelander.

Vought hizo desaparecer a Soldier Boy para que Homelander pudiera crecer y tomar el relevo como supe al mando, algo que Soldier Boy revela a Homelander al tiempo que dice que habría estado encantado de dejar a Homelander pasar al primer plano.

«Como fan de la serie, no lo vi venir», confesó Ackles a Variety. «Simplemente asumí que la única conexión era el hecho de que estaban contextualizados de la misma manera, que Soldier Boy era el Homelander original y se interpuso y lo sustituyeron por una versión más brillante y nueva de lo mismo. Pero en ningún caso pensé que hubiera una conexión real de linaje. Así que me sorprendió un poco».

Ackles, que anteriormente protagonizó las 15 temporadas de «Supernatural» de The CW, creada por el showrunner de «The Boys» Eric Kripke, dijo que este tipo de giro es «una de las cosas que me encanta de hacer televisión en serie».

«Cuando tienes el guión de una película, tienes el principio, el medio y el final delante de ti. Puedes tomar todas las decisiones sobre lo que quieres hacer al principio para el principio, el medio y el final, de modo que todo encaje», dijo a Variety. «Pero en una serie como ‘Supernatural’, como ‘The Boys’, estoy tan pendiente como el público, esperando que las decisiones que he tomado en el pasado se alineen con el futuro. Así que inmediatamente tuve que sentarme y repensar todo lo que estaba haciendo, y asegurarme de no tomar las decisiones equivocadas. Pero Kripke me aseguró que no lo hice».

Kripke dice que él y su equipo de guionistas no sabían desde el principio, cuando se estrenó la tercera temporada de «The Boys», que Soldier Boy iba a ser el padre de Homelander, ya que había dado su esperma al científico Vought, Vogelbaum, en los años ochenta, y desconocía por completo que se había utilizado para crear al bebé Homelander antes de que Soldier Boy fuera secuestrado por los rusos. Fue una elección que surgió de un montón de conversaciones sobre los conflictos paternales y familiares a los que se enfrentan personajes como Butcher (Karl Urban), Hughie (Jack Quaid) y Mother’s Milk (Laz Alonso) en la tercera temporada de la serie de Amazon Prime Video.

«Está la [razón] obvia, que es que Soldier Boy fue como el primer Homelander. Así que tiene cierta lógica que sea el padre del actual Homelander», dijo Kripke a Variety. «Pero se trataba más bien de ir más despacio y prestar atención a los temas de la temporada a medida que iban evolucionando. Y realmente, en muchos sentidos, esta temporada trata de padres e hijos. Trata de cómo los padres pueden transmitir sus traumas, generacionalmente, a sus hijos, especialmente esta masculinidad tóxica de vigilar que sus hijos tengan que ser la versión masculina de la sociedad. Hay todos estos temas que flotan alrededor y todo aterriza en estas historias de padre a hijo. Hablamos de Hughie y su padre, Butcher y su padre, Butcher y su hijo, Homelander y su hijo. No era el primer plan desde el principio, pero mientras hablábamos de la mitología de la temporada, alguien lo propuso y dijo: «Es una locura, pero ¿y si…? Y me lancé a ello. Por supuesto, ya que muchos de nuestros personajes principales tienen que lidiar con los problemas de sus padres y la crianza de los hijos -la leche materna, también-, Homelander debería tener que lidiar con su padre. Así que todo encajó».

Como saben los fans que leyeron los cómics originales de «The Boys» de Garth Ennis y Darick Robertson, Soldier Boy no es el padre de Homelander en el material original. Este cambio clave afectó a la historia del esperado episodio «Herogasm» de esta temporada, que está sacado directamente de los cómics. En esa versión, Soldier Boy y Homelander tienen relaciones sexuales en la orgía de superhéroes, algo que los espectadores pedían a gritos ver en la serie de televisión. Sin embargo, Kripke tuvo que explicar a los fans que eso no iba a ocurrir sin revelar el motivo.

«Todo el mundo me preguntaba: ‘¿Por qué no tienen sexo?’ Y yo les decía: ‘Sólo mirad. Entenderéis por qué’. Es una diferencia importante para lo que estamos haciendo con nuestros personajes'», dijo Kripke. «Y ellos dijeron: ‘¡Tienen miedo de hacerlo!’ Quiero decir, escucha, no teníamos miedo de hacerlo. Por ejemplo, si preguntas, ¿podemos poner a Antony y Jensen en una escena de amor juntos? ¡Ambos están de acuerdo y yo estoy de acuerdo en filmarla! Nadie tuvo ningún problema con ello. Era el molesto punto de la historia de que son padre e hijo, y por eso no lo hicimos».

Sí, eso habría hecho las cosas mucho más incómodas de lo que ya van a ser en el final de temporada de la próxima semana de «The Boys», ahora que Soldier Boy y Homelander saben que son padre e hijo y Soldier Boy tiene que decidir si eso afecta a su promesa de matar a Homelander por Butcher.

«La incomodidad de esa comprensión se juega más en el episodio 8», dijo Ackles. «Vemos esa lucha que, no sólo el Soldado, sino también Homelander está teniendo con esa bomba de información. Básicamente, Soldier Boy tiene que tomar algunas decisiones difíciles. Le ha prometido a Butcher que le ayudaría y las tornas cambian».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
120 shares